Viva Aerobus inaugura su nueva ruta entre Cancún y el AIFA

Tiempo de lectura: 2 minutos

Viva Aerobus inauguró la tarde del viernes su más nueva ruta doméstica, conectando Cancún con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía. Según la aerolínea de bajo costo mexicana, esta nueva ruta, la tercera desde y hacia la controvertida terminal aérea, forma parte de su estrategia para diversificar las opciones de vuelo a los pasajeros de la Zona Metropolitana del Valle de México.

El vuelo inaugural VB2284 procedente del Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) fue operado por el Airbus A320ceo matrícula XA-VAY, que aterrizó en Santa Lucía (NLU) a las 15:30LT (GMT-5); según Viva Aerobus, con más de 150 pasajeros a bordo. El avión fue recibido con el tradicional arco de agua de bautismo por el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI) del aeródromo.

El vuelo será operado con siete frecuencias semanales a bordo de equipos A320ceo, que en la flota de aerolínea están configurados con 180 asientos en clase única, lo que se traduce en una oferta semanal de 2520 plazas entre ambos mercados. Así, el vuelo VB2284 despegará de Cancún a las 13:10LT, aterrizando en Santa Lucía a las 15:30LT; de regreso, el vuelo VB2285 despegará del Felipe Ángeles a las 16:20LT, aterrizando en la ciudad del Caribe mexicano a las 18:45LT. 

Vuelo De A Salida Llegada Días
VB2284 Cancún (CUN) Santa Lucía (NLU) 13:10 15:30 Diario
VB2285 Santa Lucía (NLU) Cancún (CUN) 16:20 18:45 Diario

Este primer vuelo de regreso despegó hacia Cancún con 175 pasajeros. Esta es la tercera ruta de Viva Aerobus desde y hacia Santa Lucía, sumándose a los vuelos ya operados hacia Monterrey (MTY) y Guadalajara (GDL). Según Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus, los vuelos están en línea con la estrategia de la compañía de diversificar las operaciones de vuelo en la Zona Metropolitana del Valle de México. 

Seguimos trabajando para que más personas puedan volar con seguridad, confiabilidad, en aviones modernos y a precios bajos desde una mayor variedad de destinos y así poder satisfacer las necesidades y preferencias de todo tipo de viajeros. Tanto el Caribe mexicano como el Valle de México son regiones clave dentro del mercado aéreo nacional y con esta nueva ruta diversificamos las opciones de vuelo para comodidad de los pasajeros”.

Como parte de este plan de diversificación, en septiembre, la aerolínea también iniciará operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles hacia Acapulco (ACA), Puerto Escondido (PXM) y Oaxaca (OAX). Además, en el transcurso de este año, Viva Aerobus ha incrementado su presencia en Quintana Roo con la inauguración de la ruta entre Cozumel (CZM) y Monterrey (MTY); próximamente reiniciará los vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Toluca Internacional Licenciado Adolfo López Mateos (TLC) y ha incrementado frecuencias en siete rutas desde y hacia Cancún.

Al respecto, Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, comentó:

Aplaudimos el compromiso a largo plazo de Viva Aerobus con la conectividad aérea de un enclave turístico tan importante para México como lo es Cancún. Con esta otra ruta que conecta a Cancún con la Ciudad de México se construye un puente que viene a poner al alcance de aún más personas nuestras playas. Sin duda es una gran noticia para la actividad turística y para el desarrollo económico de la región”.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.