Viva Aerobus incorpora a su flota un nuevo Airbus A320; suma 42 equipos

Tiempo de lectura: 2 minutos

Viva Aerobus incorporó recientemente un Airbus A320-200 a su flota, con este la suma de aeronaves de la empresa asciende a 42 equipos. La aerolínea lidera la recuperación aérea en México y en la región, sus operaciones se mantienen prácticamente a los mismos niveles antes del inicio de la pandemia de COVID-19.

Este nuevo avión que se incorporará a las filas de Viva Aerobus, es un Airbus A320-232 con número de serie 4312, tiene diez años de antigüedad y realizó su primer vuelo el 12 de mayo del año 2010, otorgándosele la matrícula de pruebas F-WWBD, además es impulsada por dos motores IAE V2527-A5. 

Su primer operador fue la aerolínea de la India, IndiGo, siendo entregada a esta el 31 de mayo del 2010, operando con la matrícula VT-IGL. Diez años después, en septiembre pasado, la aeronave fue tomada por la arrendadora Aircastle, cambiando la matrícula a EI-GTJ. Además, este avión fue almacenado en el Aeropuerto de Shannon (SNN) en Irlanda y en el de Goodyear en Phoenix (GYR) en los Estados Unidos.

El vuelo de entrega se realizó el pasado 18 de noviembre, la aeronave realizó el vuelo desde el Aeropuerto de Goodyear despegando a las 13:10LT, hasta el Internacional de Monterrey (MTY) aterrizando a las 16:16LT después de una duración de vuelo de dos horas con seis minutos.

Hasta el momento se desconoce qué matrícula ostentará esta aeronave para Viva Aerobus, sin embargo, algunos medios afirman que se tratará de la XA-VAI, la cual fue utilizada anteriormente por un Airbus A320 de Interjet.

Como le informamos aquí en Transponder 1200 en octubre pasado, Viva Aerobus incorporó su tercer Airbus A321neo directamente de la planta de este fabricante en Hamburgo, Alemania. Con dos nuevos aviones incorporados en menos de un mes, la flota de la aerolínea asciende a 42 equipos de los cuales 19 son A320-200, 20 A320neo y los tres restantes A321neo.

Foto: visitingphx.com

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...