Viva Aerobus lanza oficialmente su ruta Ciudad de México-Bogotá

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si bien el primer vuelo de Viva Aerobus hacia Colombia se realizó el pasado 21 de agosto, este 02 de septiembre se celebró la ceremonia del lanzamiento de la ruta. Con esto se formaliza el inicio de operaciones entre Bogotá y la Ciudad de México por la aerolínea de ultra bajo costo mexicana. Los vuelos entre estas dos ciudades permiten la expansión de las rutas de Viva Aerobus pues es el primer destino en Sudamérica que opera.

sas

En este momento las operaciones desde el Aeropuerto de la Ciudad de Mexico hacia el Aeropuerto El Dorado tienen una frecuencia de dos vuelos a la semana. Sin embargo, a partir del 15 de septiembre ofrecerá un vuelo diario para unir las capitales de México y Colombia. Ante la llegada de Viva Aerobus, la Directora del Instituto Distrital de Turismo de Bogotá, Karol Fajardo, declaró:

Estamos muy entusiasmados que Viva Aerobus haya elegido a Bogotá como su primer destino en América Latina. Además, los residentes de nuestras ciudades también se beneficiarán de tener vuelos a precios muy competitivos entre los dos destinos, aportando así a la reactivación efectiva entre ciudades hermanas de Latinoamérica.”

Viva Aerobus operará la ruta hacia Bogotá con su flota de Airbus A320 que actualmente son los aviones más jóvenes de México y los segundos de Norteamérica. Este punto sumado a los precios competitivos, ponen en ventaja a Viva Aerobus para captar el mercado colombiano que busca viajar a México. Referente a lo anterior, cabe destacar que se cuentan con precios de lanzamiento que van desde los 18 dólares en viaje sencillo (más impuestos).

Al respecto de la consolidación de la ruta MEX-BOG, el Director General de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua, señaló:

Bogotá es nuestro primer destino en Sudamérica y nos entusiasma aterrizar en Colombia para servir a sus pasajeros con nuestra propuesta de valor única. Hoy, Bogotá y la Ciudad de México, dos capitales y centros económicos y turísticos bandera de América, están más cerca que nunca.”

De acuerdo con lo comentado por Juan Carlos Zuazua cuando se recibió su avión número 50, están considerando poder hacer algunas sinergias con Viva Air; que de alguna manera es su empresa hermana y fue fundada también por los propietarios de Ryanair para ofrecer un producto de bajo costo en Sudamérica. Así que no sería extraño que se aumentara un poco más adelante tanto las rutas entre ambos países; como la posibilidad de ofrecer conexiones entre ambas para beneficio de sus pasajeros.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Viva Aerobus transporta a más de 950 mil pasajeros en febrero
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com