Viva Aerobus recibe el primer avión entregado a una aerolínea mexicana este año

Siguiendo su alta tasa de crecimiento en el mercado doméstico e internacional transfronterizo entre México y Estados Unidos, Viva Aerobus recibió el pasado sábado 15 de febrero su Airbus de número treinta y ocho (38), también el primer avión entregado a una aerolínea mexicana durante este año. El transportista de bajo costo también espera para los próximos meses incorporar su primer A321neo y continuar su proceso de expansión de flota y destinos.

El avión en cuestión fue el Airbus A320neo matrícula XA-VIW (s/n 9523), el decimonoveno pasillo único de nueva generación del fabricante aeronáutico europeo a unirse a la flota. Impulsado por motores Pratt & Whitney PW1000G, está configurado con 186 asientos en clase única y es uno de los últimos del modelo que recibirá Viva Aerobus de su pedido multimillonario con Airbus por cuarenta aeronaves firmado hace siete años (2013).

Según una consulta realizada por nuestra sala de redacción en la cartera de pedidos (backlog) del fabricante europeo, quedan pendientes de entrega tan sólo cinco A320neo. Sin embargo, Viva Aerobus se prepara para incorporar su primer A321neo, el más grande avión de pasillo único de Airbus y que aumentará considerablemente la capacidad de asientos de la aerolínea de bajo costo en el mercado mexicano e internacional, pudiendo acomodar hasta 244 pasajeros. 

Fue durante el Salón Aeronáutico de Farnborough hace dos años que la aerolínea de ultra bajo costo (ULCC) mexicana anunció un pedido en firme con Airbus por veinticinco A321neo, además de convertir las dieciséis unidades restantes de su pedido por A320neo para el más grande pasillo único, totalizando así 41 aeronaves del modelo pendientes de entrega. Según fuentes consultadas por nuestra sala de redacción, el modelo será en su versión A321NX, configurada con la nueva cabina de alta densidad Airbus Cabin Flex (ACF), que a través de una ligera modificación en su fuselaje y en el desempeño es capaz de transportar catorce pasajeros más que la variante estándar del modelo.

Al cierre de su balance del año pasado, Viva Aerobus se consolidó como la de mayor de México en crecimiento en términos de pasajeros, al lograr un aumento del 20 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior. La aerolínea logró superar su récord de clientes anuales de más de 12 millones de pasajeros y con un factor de ocupación del 88 por ciento, uno de los más elevados del mercado latinoamericano. Esta cifra inédita de pasajeros se enmarcó en una expansión caracterizada por la incorporación de ocho A320neo y la adición de veintitrés a su red de rutas.  

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com