Viva Aerobus volará entre Cancún y Santiago de Cuba

Viva Aerobus anunció este jueves 23 de enero que, a partir de marzo de este año, volará regularmente entre Cancún y Santiago de Cuba, que se convierte en su segundo destino en el país caribeño. Además, la aerolínea de bajo costo mexicana será primera y única en México a ofrecer conexión regular a dicha ciudad cubana; las reservas para el vuelo ya están disponibles a través de los canales de venta.

Inicialmente con una frecuencia semanal cada jueves durante todo el año (year-round), el vuelo será operado a partir del próximo 26 de marzo a bordo de equipos Airbus A320neo, que en la flota de Viva Aerobus, está configurado con 186 asientos en clase única; esto se traducirá en una oferta anual de 9.858 plazas en cada tramo entre ambos mercados.


Con el objetivo de impulsar los intercambios turísticos entre ambos países y proporcionar mayores facilidades a los viajeros, el lanzamiento de vuelos a Santiago de Cuba también contempló una alianza con el operador turístico Merely Tours, que ofrece paquetes en toda la isla en estrecha colaboración con el receptivo Cubatur.

Santiago de Cuba será el segundo destino comercial regular de la aerolínea mexicana en el país caribeño, después de Camagüey. Estacionalmente, Viva Aerobus oferece vuelos a otros destinos cubanos, como La Habana, Varadero, pero en modalidad chárter. Dicha nueva ruta, agregó la aerolínea, representa un avance en su estrategia de expansión, cuyo objetivo es atender las necesidades de los pasajeros al mejor precio y en cada vez más destinos.

Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus, comentó:

Este anuncio reafirma el liderazgo que tenemos en Cancún, donde ya contamos con 24 rutas. Somos la aerolínea con la oferta más amplia de destinos en esta ciudad. Sabemos que se trata de una puerta estratégica al mercado internacional y hoy lanzamos nuestro segundo destino a la isla, que se suma a Camagüey”.

Bárbara Cruz, Directora General de Mercadotecnia del Ministerio de Turismo de Cuba, comentó:

Esta nueva ruta directa crea una ventana de contacto clave, pues enriquece la conectividad de la segunda ciudad más importante de Cuba debido a su economía y población, características que se añaden a sus atractivos culturales, históricos y su cercanía a múltiples playas”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com