Viva Aerobus reporta crecimiento del 5.7% en tráfico de pasajeros en abril 2024

Tiempo de lectura: 2 minutos

Viva Aerobus reporta incremento en el tráfico de pasajeros en abril de 2024.

sas

Resumen

  • Viva Aerobus reporta un aumento del 5.7% en el tráfico de pasajeros en abril de 2024.
  • La capacidad total en ASMs creció un 11.7% en comparación con el año anterior.
  • Las inspecciones de motores GTF han presentado retos operativos para la aerolínea.
  • El cambio en la temporalidad de Semana Santa impactó los resultados del tráfico en abril.

Aumento en el Tráfico Nacional Compensa la Disminución Internacional

Viva Aerobus anunció recientemente sus resultados preliminares de tráfico correspondientes a abril de 2024. Este mes, el tráfico de pasajeros incrementó un 5.7% en comparación con abril de 2023, alcanzando los 2.1 millones de pasajeros. Este crecimiento fue impulsado por un aumento del 6.7% en el tráfico nacional, que compensó parcialmente una disminución del 3.0% en el tráfico internacional.

Desglose del Tráfico y Ocupación

El factor de ocupación total alcanzó un 83.2%, en comparación con el 87.4% del año anterior. En el mercado nacional, el factor de ocupación fue del 85.2%, mientras que en el internacional fue del 73.8%. Además, Viva Aerobus incrementó su capacidad total en asientos por milla disponibles (ASMs) en un 11.7% respecto a abril de 2023, con un aumento del 12.6% en el mercado nacional y un 7.4% en el internacional.

sas

Factores que Impactaron el Tráfico

Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus, mencionó que, aunque se observan sólidos fundamentos en el mercado mexicano, el tráfico de abril refleja los efectos de la temporalidad de Semana Santa, que este año se movió del segundo al primer trimestre. Además, señaló que el año sigue siendo desafiante para la industria debido a las inspecciones preventivas en los motores GTF de Pratt & Whitney, lo que ha requerido esfuerzos adicionales para mantener la confiabilidad operativa de la aerolínea.

Foto: Prensa AICM

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, es Piloto Aviador Privado y Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.