Viva Aerobus segundo lugar en el tráfico aéreo nacional

Tiempo de lectura: 2 minutos

Viva Aerobus, la aerolínea de ultra bajo costo de México, informa que en septiembre de 2020 registró cerca de 730 mil pasajeros, un incremento del 12% en comparación con agosto pasado, siendo la segunda aerolínea con el mayor número de pasajeros en este mes.

En un comunicado, la aerolínea menciona que logró un mayor crecimiento en comparación al mes anterior, con el fin de alcanzar los niveles obtenidos en el mismo periodo, pero del año 2019. Así mismo, confirmó que todo esto fue posible por una estrategia ordenada y responsable que resultó en la preferencia de los pasajeros a la línea área.

Viva Aerobus informó, que durante octubre pone a disposición de sus pasajeros 97 rutas. Además, ya ha anunciado el lanzamiento de 19 nuevas rutas en el camino hacia la nueva normalidad: 13 nacionales y 6 internacionales.

Desde Monterrey, ya se han puesto a la venta los nuevos vuelos a San Antonio (SAT) y Dallas Fort Worth (DFW); desde Cancún a Aguascalientes y San Luis Potosí; la ruta Mazatlán – Chihuahua; y desde Ciudad de México a Acapulco, Ciudad Obregón, Chetumal, Tampico, Veracruz, La Paz, DFW, Los Ángeles, Houston, San Antonio y, ahora, a Campeche, Ciudad del Carmen, Durango y Los Mochis.

En cuanto al total acumulado del año (enero – septiembre 2020), Viva Aerobus reportó cerca de 5.2 millones de pasajeros y un factor de ocupación promedio del 81.3%. Tales resultados, comparados con el mismo periodo del 2019, implicó una reducción del 40.7% en términos de pasajeros y una disminución de 7.9 puntos porcentuales en el factor de ocupación.

El segundo lugar obtenido y sólo por detrás de su competidora, Volaris da un rayo de esperanza acerca de la aviación en nuestro país, que a pesar de la situación actual estas aerolíneas han sabido llevar la crisis de una forma ordenada. Esperemos que estos signos de recuperación sigan su rumbo y así poder llegar a las operaciones pre-pandemia

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...