¡Vivió para contarlo! Piloto de Su-25 ruso logra aterrizar tras ser alcanzado por un misil
Un Piloto ruso de un Sukhoi Su-25, vivió para contarlo. Durante una misión de combate fue alcanzado por un misil tierra-aire MANPADS, un sistema de defensa portátil del ejército ucraniano que dejó a la aeronave de combate rusa severamente deñada como se puede observar en el video.

A pesar de que el fuselaje, superficies de control y un motor inoperativo fueron afectados, el avión continúo volando y posteriormente se dirigió a su base de vuelo. En esta operación militar especial, se encontraba también otro avión Su-25 ruso y volaban en pareja; este ayudó cubrirlo durante su retirada.
También podría interesarte: Rusia bombardea la planta de aviones de Antonov Company
Posteriormente, se realizó en el aire una inspección visual del avión “camarada”, donde se constató que el avión ya no podría resistir otro ataque más. Ambos Pilotos volaron hacia su base mientras una de ellos cubría al avión dañado, quien realizó un aterrizaje muy complicado ya que se reportó también falla en los sistemas de control.

Ya en tierra, el avión pudo ser captado en video donde se observa que parte del fuselaje está severamente dañado; el motor derecho (#2), timón de dirección (rudder), estabilizador horizontal, entre otras superficies. Parece de película, pero el Piloto logró contar esta historia. Ahora ambos aviadores recibirán un premio estatal ruso por honor.