Volando borracho, piloto aterriza en autopista y es arrestado por la policía

Tiempo de lectura: 2 minutos

Si beber y conducir es una combinación peligrosa, volar borracho es aún peor; pero eso no es lo que pensó el alumno piloto John T. Seesing, de 35 años y residente de Prairie Village, Kansas, cuando decidió volar el Piper PA-28 Warrior II matrícula N2945Q la madrugada del pasado viernes. Había despegado de Florida pero se quedó sin combustible y tuvo que aterrizar sobre una autopista; luego fue arrestado por la policía y responderá por al menos cinco delitos. 

Según informes de periódicos locales, el piloto había despegado durante la tarde del jueves del Aeropuerto Internacional de Ocala (OCF) y volaba hacia el Aeropuerto Charles B. Wheeler Downtown (MKC) en Kansas City, realizando múltiples escalas técnicas. En la madrugada del viernes, alrededor de las 02:30LT (GMT-5), informó al control de tránsito aéreo (CTA) que se había quedado sin combustible y que realizaría un aterrizaje de emergencia sobre una autopista. 

El Piper Warrior tocó tierra sobre la autopista Interestatal 70 a las 02:34LT cerca del marcador de milla 25,6 de la autopista, al este de Grain Valley, Missouri; durante el aterrizaje, el monomotor chocó contra una valla de seguridad y sufrió daños leves; el piloto también resultó levemente herido. Rápidamente, equipos de emergencia y de la Patrulla Estatal de Autopistas de Missouri (MSHP) fueron desplegados al local para brindar apoyo al piloto. 

Durante la respuesta de emergencia, los agentes de policía notaron que el piloto mostraba signos de intoxicación y terminaron descubriendo que, de hecho, estaba borracho; y lo que es peor, llevaba marihuana y parafernalia de drogas, lo que indica que podría haber consumido otras sustancias ilegales antes de volar. Además, la policía también encontró un arma en la cabina del avión. El piloto fue arrestado de inmediato y llevado a un hospital para recibir atención médica; cuando recibió el alta médica el mismo día, fue directamente a una prisión, donde esperará una audiencia de custodia. 

El piloto enfrenta cargos de DWI o conducir intoxicado, operación imprudente y descuidada que involucró un choque, posesión de sustancia controlada, posesión de un arma de fuego, entre otros. Seesing tenía una licencia de alumno piloto, que se emitió hace más de dos años, en enero de 2020; licencia que seguramente ahora será revocada definitivamente. A través de un comunicado, la Administración Federal de Aviación (FAA) informó que está investigando el caso.

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.