Volaris la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, trasladó material sanitario de la Cruz Roja a diez puntos del país, con el objetivo de ayudar a los voluntarios de esta organización a hacer frente a la crisis epidemiológica.

Consciente de que las medidas de higiene son la principal forma de combatir el contagio por el virus COVID-19 y, buscando ayudar a la distribución de equipo sanitario de primera necesidad para la población y el personal de salud, Volaris ayuda a mitigar el riesgo sanitario que diversas ciudades enfrentan por falta de suministros de este tipo.

El Director General y Presidente de Volaris, Enrique Beltranena, dijo:

“El transporte de estos materiales facilitará la gran labor de los voluntarios de la Cruz Roja para atender a las personas que más lo necesitan en un momento de fragilidad, en el que debemos cuidarnos entre todos. En Volaris reconocemos el trabajo de los médicos y voluntarios; este esfuerzo en conjunto con la organización es ejemplo de nuestro compromiso con las comunidades donde operamos”.

Las diez ciudades que recibieron el material son: Tijuana, La Paz, Tuxtla Gutiérrez, Monterrey, Oaxaca, Cancún, Hermosillo, Aguascalientes, Colima y Zacatecas. En cada ciudad Volaris entregó 70 cajas de jabón en pastilla de 7 Kg cada una y una caja de cubrebocas con un peso aproximado de 20 kg. De igual forma, el próximo 7 de abril saldrá un vuelo hacia Tepic con el mismo objetivo de traslado.

Volaris, junto con diversas organizaciones como CADENA y Airlink, continúa orientando sus esfuerzos para trasladar equipo médico y carga humanitaria a la población más necesitada, con el objetivo de hacer frente al impacto que se vive en nuestro país por la crisis sanitaria.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.