Volaris firma acuerdo para iniciar operaciones en Honduras

Tiempo de lectura: 2 minutos

Siguiendo con los proyectos de expansión, Volaris ha firmado una carta compromiso con el Gobierno de Honduras para comenzar operaciones en el país centroamericano. A partir de octubre, la aerolínea de bajo costo tendrá vuelos que conectarán San Pedro Sula con Washington D.C., Nueva York y Los Ángeles. Con este movimiento, se amplía la red de Volaris que al mismo tiempo permite un crecimiento regional.

El inicio de operaciones en Honduras fue concretado gracias a la aprobación de la Ley de Fomento para el Transporte Aérea de Bajo Costo así el Presidente y CEO de Volaris, Enrique Beltranena. Esta nueva Ley, permite reducir los costos de la operación en Honduras lo que se traduce en tarifas más bajas para los locales.

Respecto a la nueva Ley y su incursión en el mercado de Honduras, el Director General de Volaris, Enrique Beltranena, declaró:

No es posible volar a Honduras sin esta ley de incentivos porque quedamos fuera de competitividad en la medida en que no ajustamos los costos.”

La mencionada Ley permite que las aerolíneas de bajo costo como Volaris reciban un 75% de descuento en las tarifas de operaciones como aterrizajes y despegues durante el primer año. Para el segundo y tercer año se establece un descuento de 50%. Estas concesiones se brindarán para los vuelos operados en el Aeropuerto Internacional de San Pedro Sula (SAP) y en el Internacional de Roatán (RTB).

En primera instancia los vuelos serán operados por Volaris Costa Rica con la ruta San Salvador- San Pedro Sula. En el Aeropuerto de la capital de El Salvador, se podrá realizar la escala para completar los vuelos hacia los destinos antes mencionados en Estados Unidos. Gracias a esto, se podrá establecer una mejor comunicación para los miles de personas que emigran de Honduras.

Se estima que en el primer año de operaciones de la ruta se transporten alrededor de 150,000 pasajeros. Como consecuencia a los beneficios que otorga la Ley en Honduras, Volaris podrá ofrecer vuelos con una tarifa base de entre $35 y $44 dólares. Además, se estableció el precio máximo para un vuelo redondo el cual es de $79 dólares.

Foto: Flickr/ Tomás del Coro.

RELACIONADO
Volaris incrementará sus operaciones a Chicago en agosto
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com