Volaris inaugura la ruta Mexicali-Cancún

Tiempo de lectura: 2 minutos

Volaris avanza en su proyecto de crecimiento al concretar la anunciada ruta Mexicali-Cancún. Este nuevo vuelo -único en su tipo- conectará a México literalmente de punta a punta. La aerolínea informó que conectará las ciudades con 8 vuelos programados durante junio. Se detalló que el número de operaciones aumentará progresivamente hasta llegar a 36 vuelos mensuales en diciembre.

FRACTIONAL

El pasado 17 de junio se realizó el primer vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN) hacia el Aeropuerto Internacional General Rodolfo Sánchez Taboada (MXL). A las 21:48LT despegó el Airbus A320-200 del caribe mexicano. Tras 04:13 horas de vuelo, el avión con matrícula XA-VRD aterrizó inaugurando así la conexión con la ciudad norteña.

Con referencia a la inauguración de la operación CUN-MXL, el Director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, Miguel Aguiñiga declaró:

Esta nueva ruta cumple con nuestro objetivo de ofrecer las mejores opciones a todos nuestros Clientes, conectando México de polo a polo, lo que nos consolida como la aerolínea con más destinos en el país. También nos ayuda a continuar apoyando la reactivación aérea y turística, vital para la recuperación económica local y nacional.”

La apertura de la nueva ruta de Volaris impulsará el turismo a nivel nacional hacia Baja California. Al respecto el Secretario de Economía Sustentable y Turismo de Baja California, Mario Escobedo Carignan expresó:

Gracias a esta nueva ruta Cancún-Mexicali, Baja California continúa posicionándose como uno de los estados con mayor conectividad en el país, como resultado del gran potencial que representa nuestra entidad en el desarrollo económico y turístico a nivel nacional, con lo que seguimos impulsando el crecimiento de varios segmentos emergentes en el estado como son el Turismo de Aventura y Naturaleza, la Cerveza Artesanal y las experiencias alrededor de las comunidades originarias de Baja California”

Volaris es la única compañía que ofrece vuelos de esparcimiento en la ciudad tijuanense. Su presencia en Mexicali data del 2007; desde ese año ha transportado 6 millones de pasajeros a ese destino. Por su parte, en Cancún comenzó operaciones un año antes y hasta ahora ha transportado cerca de 23 millones de Clientes.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Oferta Laboral | Volaris lanza convocatoria para Sobrecargos sin licencia
Deja tu comentario.

También te podría gustar...