Entre los resultados de una encuesta que Volaris habilitó en sus canales digitales para comprender las necesidades y preferencias de los viajeros derivadas del nuevo escenario económico y social generado por la contingencia sanitaria, destaca una clara tendencia hacia la reactivación del mercado doméstico en los próximos tres meses, principalmente a destinos de playa y esparcimiento y con el objetivo de visitar a familiares y amigos.

El Director del Área Digital de Volaris, Daniel Gelemovich, dijo:

Más de 50 por ciento de los encuestados planea realizar un viaje en avión durante los próximos tres a seis meses y casi 79 por ciento lo hará dentro de México. Esta tendencia señala un camino muy claro para el restablecimiento de nuestra operación”.

La aerolínea es una compañía digital, fundada con el objetivo de satisfacer las necesidades de transporte aéreo. Históricamente ha sabido atenderla con precios que compiten directamente con los autobuses (al menos 26 por ciento de la capacidad de Volaris compite con este medio de transporte).

El Director de Desarrollo de Mercados de Volaris, Miguel Aguiñiga, comentó:

Con base en los resultados de la encuesta y nuestros estudios de mercado, estamos preparándonos para brindarle a nuestros Clientes un producto a la medida de lo que buscan ahora. Impulsar la confianza en el transporte aéreo es nuestra prioridad, así como asegurarle a nuestros Clientes y colaboradores tranquilidad en todas las etapas de su viaje”.

Dentro de las medidas sanitarias que señalaron dan más confianza a los pasajeros, 85 por ciento de destaca la limpieza profunda y desinfección de los aviones, controles de salud, toma de temperatura, uso de cubrebocas obligatorio, así como digitalización de los procesos para evitar contacto entre personas. Estos resultados van en línea con el Protocolo de Bioseguridad que Volaris implementa en todas sus operaciones desde mayo de este año.

“El contexto actual demanda un conocimiento más profundo del perfil del viajero en Mexico, más consciente de todos los escenarios que le presenta su viaje y especialmente interesado en maximizar su presupuesto. Es por ello que Volaris continuará con su agresiva estrategia de vuelos a bajo costo y servicios adicionales que complementen la experiencia de viaje, como el combo Más Flexibilidad que por $49 pesos permite al pasajero cambios ilimitados en su itinerario”, finalizó Aguiñiga.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.