Volaris recibe el avión número 105 de su flota; es un A320neo
La aerolínea de ultra bajo costo mexicana Volaris recibió este viernes, 3 de junio, el centésimo quinto avión de la flota, un Airbus A320neo. El avión es parte del gran pedido realizado por Indigo Parters hace cinco años y ayudará a la aerolínea a mantener su rápido ritmo de expansión doméstica e internacional.
El avión en cuestión se trata del A320neo matrícula N546VL (s/n 10846), que salió de la línea de ensamblaje final (FAL) del fabricante aeronáutico europeo Airbus en Toulouse-Blagnac a principios de mayo y entró en la fase de pruebas en tierra y vuelo; realizó cuatro vuelos de prueba y el pasado martes, 31 de mayo, fue trasladado al Delivery Center de Airbus.
-
También podría interesarte: Volaris inaugura vuelo a Perú; conectará Ciudad de México y Cancún
El avión despegó del Aeropuerto Internacional de Toulouse-Blagnac (TLS) este viernes por la mañana, a las 12:12LT (GMT+2), cumpliendo el vuelo ferry N39000 hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX) con escalas técnicas en Keflavík y Gander. La expectativa es que el A320neo llegue al país alrededor de las 23:00LT (GMT-5).
Al igual que los demás equipos del modelo en la flota de Volaris, está impulsado por motores Pratt & Whitney PW1000G y configurado con 186 asientos en clase única; y será operado por una de las aerolíneas de Volaris, que también tiene sucursales en Costa Rica y El Salvador. El avión es parte del pedido realizado por Indigo Partners durante el Salón Aeronáutico de Dubái en 2017, cuando anunció un acuerdo con el fabricante por 420 aeronaves de la familia A320neo.
Según datos consultados por nuestra sala de redacción, en su cartera de pedidos (backlog) con el fabricante aeronáutico europeo, Volaris aún tiene entregas pendientes por 30 aeronaves A320neo y 96 unidades del más grande miembro de la familia de pasillo único de Airbus, el A321neo; ayudarán en el proceso de modernización de la flota, reemplazando aviones de generación actual (ceo), además de mantener el actual ritmo de crecimiento de la aerolínea.
Foto: Eurospot/AIB Family Flights/Flickr