Volaris transportó casi 3 millones de pasajeros durante diciembre 2022

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Volaris, reporta sus resultados preliminares de tráfico de diciembre de 2022. En diciembre de 2022, la capacidad de Volaris (medida en ASMs) se incrementó 18.5% en comparación con el año anterior, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó 16.9%; el resultado del factor de ocupación se ubicó en 84.7% (-1.2pp).

From the Cockpit

Durante el mes, Volaris transportó 2.9 millones de pasajeros, un aumento de 13.9% en comparación con el mismo mes de 2021. La demanda en el mercado doméstico mexicano e internacional tuvo un incremento de 13.3% y 26.1%, respectivamente.

De forma acumulada, la demanda aumentó 25.6% a/a, 0.6pp por encima de la guía establecida por la Compañía, incrementando el factor de ocupación 0.9pp en comparación con el año anterior, ubicándose en 85.6%.

VOLARIS-FLOTA-NEO

From the Cockpit

El Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena, dijo: 

El tráfico de pasajeros en el mes de diciembre fue sólido y las curvas de reservas siguen siendo resilientes. Seguimos estimando que el crecimiento de pasajeros estará en línea con nuestro crecimiento de capacidad previsto. A finales de mes, Volaris se vio afectada por la tormenta invernal Elliott, que impactó a sus operaciones durante tres días. Sin embargo, como resultado del duro trabajo del equipo de Volaris, la compañía fue capaz de recuperar rápidamente la totalidad de sus operaciones y responder a todos los clientes afectados. Aunque este tipo de interrupciones pueden ser un reto, quiero dar las gracias a los Embajadores de Volaris por su esfuerzo adicional durante la temporada alta para asegurar que nuestros pasajeros estuvieran bien atendidos.”

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.