📷 Volaris

Volaris es la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, y la empresa de seguros multirramo AXA México, transportaron 3,590 kg de equipo sanitario con destino a Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Monterrey y Oaxaca.

Este material será utilizado por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del programa Bienestar, en hospitales cercanos a esas ciudades. La alianza entre Volaris y AXA México surge través de ARISE MX, una red nacional del sector privado liderada por la Agencia de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, que busca articular al sector privado para evitar esfuerzos aislados en temas de prevención y atención a riesgos de desastre.

El material sanitario donado por AXA México – y que fue transportado por Volaris -, incluye toallas de papel y guantes de látex. En unos días sumarán respiradores N95, ventiladores y monitores de signos vitales. La donación constituye aproximadamente 10 millones 500 mil pesos. La aerolínea también transportó directamente para IMSS Bienestar a Tijuana, 40 kg de batas y otros insumos para su personal. Este material ayudará a mitigar el contagio del equipo médico y de enfermería.

📷 Volaris

En medio de la crisis sanitaria, una de las principales prioridades de Volaris seguirá siendo ayudar a las comunidades donde operamos, transportando carga humanitaria de compañías y organizaciones aliadas para llevar los suministros necesarios al personal de salud que están en la primera línea de atención a la contingencia por coronavirus”, señaló Enrique Beltranena, director general y presidente de Volaris.

La compra del material e insumos que envió la aseguradora, es parte de los esfuerzos que realiza Fundación AXA México, a través de recaudaciones, campañas en conjunto con clientes, así como donaciones de empleados y agentes. De igual forma, la compañía en México destina parte de sus utilidades a este tipo de acciones. Para sumarse a las acciones de Fundación AXA consulta la página: https://axa.mx/fundacion-axa/sumate

“En AXA estamos conscientes sobre el reto de salud que enfrenta nuestro país en este momento y creemos que solo a través del trabajo conjunto, entre el sector público y privado, podremos enfrentarlo. Por eso hoy donamos y enviamos, gracias al apoyo de Volaris, equipo sanitario de primera necesidad para proteger al personal médico que labora en los hospitales de IMSS Bienestar para que continúen su gran labor de atender a las personas que más lo necesitan”, señaló Daniel Bandle, director general de AXA México.

AXA México, a través de su fundación, cuenta con una alianza multisectorial con distintas instituciones, entre las que se encuentra el IMSS, a través de su programa IMSS Bienestar, que opera en 19 entidades de la República, brindando servicios médicos a 12.3 millones de personas que viven en zonas rurales o urbanas marginadas.

En la imagen, el equipo de carga de Volaris en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Este equipo movió y embarcó en menos de 2 horas más de 3 toneladas de equipo médico para el IMSS.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar


Deja tu comentario.