Volga-Dnepr podría estar interesada en el A350F ¿Será viable?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Volga-Dnepr, la famosa línea soviética de carga pesada, tuvo reuniones de trabajo con los altos directivos del fabricante Airbus acerca del lanzamiento del programa de conversión del A350 a versión de carga. En la reunión que se llevó a cabo el pasado 22 de julio durante el salón internacional de aviación y del espacio, MAKS 2021, la directiva de la carguera pesada externó preocupación derivados de los hallazgos de defectos en el fuselaje y puesta en tierra de la flota de A350 de Qatar Airlines.

From the Cockpit

La delegación de la aerolínea liderada por su Director de la Junta Administrativa, Aleksey Ivanovich Isaikin, se encontró con el Presidente Ejecutivo para la Región Europea de Airbus, Wouter Van Wesche. La aerolínea de carga pesada, nunca ha contado con ningún avión de Airbus en su flota, la cual incluye aviones de las marcas Antonov, Ilyushin y Boeing. 

El interés del grupo en el nuevo A350 carguero de producción directa, junto con su curiosidad de ser el cliente de lanzamiento de la versión de carga del MC-21-300, podría ser un intento serio de diversificar su flota para ofrecer soluciones a la medida para sus clientes alrededor del mundo. 

Konstantin Veksin, quién es el Director Comercial del grupo, comentó en abril de este año que se encuentran bastante bien preparados para adquirir aviones adicionales en el futuro. Airbus anunció la aprobación de la producción de la versión de carga de su A350 en julio pasado, junto con sus resultados de mitad de año 2021, esto de la mano de solicitudes de varios de sus operadores e informando que entraría en servicio en 2025. 

Una de las preocupaciones para completar el trato, es la puesta en tierra de 13 Airbus  A350 por parte de Qatar Airways, quien es uno de los operadores más grandes del equipo con 53 unidades en operación. La aerolínea comenta que el material compuesto del fuselaje se está degradando a una tasa más acelerada de lo normal y en respuesta decidió poner en tierra los aviones afectados y reactivar su flota de Airbus A330 con efecto inmediato, pendiente a una solución definitiva del fabricante europeo. 

Asimismo Qatar decidió suspender las recepciones de equipos nuevos, hasta tener más datos acerca de la condición que está afectando a los equipos que se retiraron de vuelo. Para Volga-Dnepr el incluir el A350 en su flota significa cumplir con los requerimientos de CO2 exigidos por las normas ambientales de la OACI. Asimismo el reducir hasta un 20% de ahorro en combustible comparado contra cualquier avión de carga bi-reactor en el mercado actualmente, 30% contra los tri-reactores y 40% contra los tetra-reactores.

RELACIONADO
Antonov 124 de Volga-Dnepr transporta módulo para la nave Orion hacia el Kennedy Space Center
  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com