Vueling ofrecerá más rutas domésticas que en el 2019

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

La aerolínea española Vueling ha comenzado su apuesta sobre la siguiente temporada de verano. Luego de haber sufrido los estragos de perder dos temporadas altas, ahora se enfoca en aprovechar la próxima temporada. La aerolínea tendrá este año en España más conexiones aéreas que en el 2019.

AERONAUTICA VITAR

Para el verano del 2021, Vueling ofertará 317 rutas de las cuales 111 son domésticas y 12 nuevas rutas internacionales. Con estas últimas pretende aumentar la conectividad de España con países como Dinamarca, Portugal y el Reino Unido. La ambiciosa apuesta de este esquema se basa en la optimista expectativa que ha generado el avance de la vacunación en Europa.

El principal objetivo de la aerolínea estará enfocado en Barcelona donde se operarán 102 rutas entre ellos son 76 internacionales. Desde esta ciudad española se ofrecerán cuatro destinos nuevos hacia los países nórdicos para atraer el turismo de esa región. Los anteriores serán: Gotemburgo en Suecia; Billund en Dinamarca y Bergen y Stavanger en Noruega.

AERONAUTICA VITAR

Las Islas Canarias también tendrán un impulso por parte de Vueling. De acuerdo con un comunicado donde informó las rutas para el verano, ofrecerá 49 rutas de las cuales 41 son nacionales y 8 internacionales. Por su parte, Baleares contará con 58 conexiones, 37 nacionales y 21 internacionales. Para Andalucía, ofrecerá 36 rutas domésticas y 15 internaciones y el País Vasco contará con 25 vuelos semanales, 16 internos y 9 internacionales.

Desde y hacia Asturias, Vueling ofertará 30 vuelos -todos nacionales- en Asturias. La Comunidad Valenciana contará con 22 destinos domésticos y 18 internacionales con la aerolínea de bajo costo. A Galicia se le han asignado 23 rutas, 19 dentro de España y 4 internacionales. Por último, Cantabria tendrá solo tres rutas y de manera novedosa, se anunció la conexión con Murcia.

De acuerdo con el portal Planespotter, Vueling tiene una flota total de 126 aviones de los cuales poco más de la mitad se encuentran estacionados. De los 58 que se encuentran en actividad, 5 son Airbus A319 con una edad promedio de 14.1 años. Los 53 restantes son A320, de los cuales 34 son de la variante -200 (edad promedio de 9.6 años) y 19 son A320neo con una media de edad de 2 años.

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Asia y Norteamérica serán los primeros en recuperar el tráfico aéreo

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com