WestJet reduce su presencia en un 80% en el este de Canadá
La aerolínea de bajo costo canadiense WestJet anunció este miércoles, 14 de octubre, que reducirá en un 80 por ciento su oferta de asientos en la región este de Canadá, suspendiendo una docena de destinos y reduciendo el número de frecuencias a los que permanecerán en su red de rutas domésticas. La medida se traduce en la cancelación de más de cien vuelos semanales a la región.
Entre los primeros destinos que serán suspendidos a partir del lunes 2 de noviembre están las ciudades de Moncton, Fredericton, Sydney, Charlottetown y Quebec; desde la misma fecha, la aerolínea señaló que también reducirá significativamente su presencia en Halifax y St. John’s, dos de los destinos más importantes del este de Canadá.
- También podría interesarte: Allegiant Air despide temporalmente al 10% de sus pilotos
A través de un vídeo, el Director Ejecutivo de WestJet, Ed Sims, informó que la suspensión de los destinos y frecuencias en la región del Atlántico estarán vigentes por un período de tiempo indefinido, lo que, en consecuencia, resultará en el despido de 100 empleados. Sims enfatizó que desde el comienzo de la pandemia, este fue el primer cambio en la red de rutas domésticas del transportista.
Según el ejecutivo, a raíz de la crisis sin precedentes del nuevo coronavirus (COVID-19) y el fuerte impacto en la aviación, más del 70 por ciento de su flota permanece en tierra desde marzo y los niveles de ocupación siguen siendo demasiado bajos ante la fuerte caída de la demanda. Sin un paquete de ayuda gubernamental, Sims no descarta la suspensión de más destinos y frecuencias domésticas, ahora en todo el país, en las próximas semanas.
En los últimos meses, WestJet, junto con su rival Air Canada, ha estado suplicando al gobierno federal y a las provincias canadienses que alivien las restricciones de viajes domésticas; y también, ambas, han exigido a los operadores aeroportuarios y a la empresa responsable por la navegación aérea del país, la reducción y/o exención de tasas durante la pandemia, para ayudarlas a reducir los costos operativos y la quema de efectivo en la crisis sin precedentes.
Effective November 2, we will be suspending our operations to Moncton, Fredericton, Sydney, Charlottetown and Quebec City while significantly reducing service to Halifax and St. John’s. This is a result of the impact of domestic quarantines, and continued decrease in demand. pic.twitter.com/78sr9PSz3v
— WestJet (@WestJet) October 14, 2020