Wizz Air anuncia creación de nueva aerolínea de bajo costo en Abu Dhabi

Tiempo de lectura: 2 minutos

Wizz Air llegó a un acuerdo con Abu Dhabi Developmental Holding Company PJSC (ADDH), para la creación de la aerolínea conjunta Wizz Air Abu Dhabi, esta nueva operará vuelos de bajo coste y según sus planes comenzará en el otoño de 2020, y tendrá como base el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi. Así lo anunciaron hoy dos de marzo del 2020.

Con la creación de este nuevo transportista se busca impulsar el turismo, así como la creación de nuevas oportunidades de trabajo. En los próximos meses comenzarán las actividades de reclutamiento de la nueva aerolínea que realizará operaciones a Europa, Medio Oriente, Asia y África.

📷 Wikicommons – Łukasz Golowanow, Maciej Hypś

Todo esto es parte de un programa acelerador del gobierno de Abu Dhabi llamado “Ghadan 21”, el cual busca impulsar el desarrollo del emirato a través de la inversión y creación de nuevos negocios y innovaciones.

Tras la firma del acuerdo por parte de Wizz Air y ADDH, el equipo de desarrollo de la aerolínea comenzaron con el proceso con la Autoridad General de Aviación Civil de los Emiratos Árabes Unidos para obtener el Certificado y la Licencia de Operador Aéreo.

El CEO de Wizz Air, József Váradi dijo:

Hoy se marca un hito importante en el camino hacia el establecimiento de nuestra nueva aerolínea en Abu Dhabi. El acuerdo conjunto con Abu Dhabi Developmental Holding Company para crear Wizz Air Abu Dhabi, respalda nuestra dedicación a largo plazo para ofrecer un modelo comercial de aerolínea más eficiente desde el punto de vista económico y operativo, así como ambientalmente más sostenible y de impulsar el desarrollo de la aviación en Abu Dhabi. La misión de Wizz Air se alimenta de la estrategia económica diversificada, ya que nuestro objetivo es estimular el tráfico creando demanda en beneficio de la creciente diversidad turística y económica de Abu Dhabi. Esperamos dar muy pronto la bienvenida a nuevos pasajeros a bordo de nuestra flota joven, ecológica y ultra eficiente”.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...