Aeroméxico reajusta vuelos a Seúl por brote del coronavirus en Surcorea

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ajustándose a la actual demanda de viajeros al continente asiático, afectada fuertemente por el brote del nuevo coronavirus (COVID-19) en China continental y más recientemente en Surcorea, a partir de este lunes 2 de marzo y hasta el miércoles 1 de abril, Aeroméxico reducirá temporalmente su oferta de asientos al Aeropuerto Internacional de Incheon en Seúl, el más grande aeródromo surcoreano y uno de los más importantes en número de pasajeros en toda la región.

Durante el período mencionado, la aerolínea del Caballero Águila dejará de operar las siete frecuencias semanales que ofrece desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en dirección a capital surcorea Seúl, en favor de una programación variable cada semana, con vuelos disponibles solamente en días pares, es decir, la mitad de los vuelos habitualmente operados mensualmente. Así, el reajuste temporal se traducirá en un recorte del 51.6 por ciento de su capacidad de asientos entre ambos mercados, según cálculos de nuestra sala de redacción.

Entre principios y finales de marzo, Aeroméxico operará quince vuelos entre la Ciudad de México y Seúl a bordo de equipos Boeing 787-8 Dreamliner, que en su flota, están configurados con 243 asientos en tres clases, siendo 32 en Clase Premier, nueve asientos con mayor espacio para las piernas en AM Plus y los demás 202, en cabina Económica. Así, serán ofertados un total de 3.645 asientos entre México y Surcorea, en lugar de los habituales 7.533 en cada tramo entre ambos países.

Es importante señalar que, la programación está sujeta a cambios sin previo aviso por parte de Aeroméxico a través del sistema de distribución global (GDS) Amadeus y reflejado en todos los canales de venta de la aerolínea, como el despliegue puntual de otro avión en dicha ruta, de las fechas y días de los vuelos cada semana durante el período de reducción, así como una eventual extensión de la medida. La propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) avanza a pasos agigantados en Surcorea, el país con más contagios después de China, registrando más de 3.150 infectados.

Para los pasajeros afectados con la reducción de los vuelos o que posee reservas para la ruta entre México y Seúl (y viceversa) con Aeroméxico o en código compartido, la aerolínea puso a disposición una política de protección especial, que incluye la posibilidad de cambiar la fecha de viaje sin cargo, cuando se respete el mismo origen-destino y cabina pagada; la posibilidad de cambio de ruta, con el pago de la diferencia de tarifa entre el boleto original y el nuevo al momento de realizar el cambio; y posponer el viaje por hasta un año a partir de la fecha de expedición, entre otros.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...