YouTuber “Piloto” admite haber estrellado deliberadamente su avión y destruir evidencia

Tiempo de lectura: 2 minutos

En una nota previa, publicada por Transponder 1200 el 21 de abril del año 2022, te expusimos la razón por la que la Administración Federal de Aviación (FAA) le había retirado la licencia al Youtuber, Trevor Daniel Jacob, sin embargo, este 11 de mayo del 2023, a casi un año de lo ocurrido, se da a conocer que se declarará culpable de mentir a la autoridad y obstruir las investigaciones federales.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

El Departamento de Justicia anuncia un acuerdo de culpabilidad después de que Jacob aceptó haber estrellado deliberadamente su avión para ganar likes en su canal de YouTube. Posterior a que Jacob avisa a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) sobre el percance, le instruyeron para que conservara videos y diera las coordenadas de los restos del avión para su examinación. Aquí es cuando la FAA inicia su investigación.

El problema fue que el Youtuber movió los restos del monomotor al Aeropuerto de la Ciudad de Lompoc con ayuda de un amigo, destruyéndolos y desechándolos en varios contenedores de basura, mintiendo así a la autoridad sobre la verdadera ubicación de la aeronave con el único motivo de obstruir las investigaciones.

Este delito grave puede hacer que se le sentencie a Trevor, la pena máxima de 20 años de prisión. Aún falta que Jacob se presente en la corte, dentro de las próximas semanas, para su audiencia de fianza y hacer su declaración formal de culpabilidad. La sentencia tardará meses para darse, mencionó el portavoz de la Oficina del Fiscal Federal.

Todo esto por haber estrellado su avión con premeditación y haber saltado en paracaídas el 24 de noviembre del 2021 para después subir un video a su canal de YouTube titulado I Crashed my Airplane, el día 23 de diciembre del 2021. Como la FAA determinó que no había sido un accidente, le retiraron su licencia de Piloto Privado en abril del año pasado.

  • author's avatar

    By: Pamela Croker

    Médico Cirujano de carrera y chef de vocación. Siempre apasionada de la aviación.

  • author's avatar

Deja tu comentario.