Zipair Tokyo iniciará operaciones con pasajeros en octubre

Tiempo de lectura: 2 minutos

ZIPAIR Tokio ha anunciado planes para su servicio inaugural de pasajeros, una ruta con dos frecuencias semanales, que une Tokio Narita con Seúl Incheon, a partir del 16 de octubre de 2020La subsidiaria de bajo costo de propiedad absoluta de JAL – Japan Airlines ha estado operando Tokio-Seúl, como una ruta solo de carga desde el 12 de septiembre. Ahora estará disponible para los pasajeros durante la temporada de invierno, hasta el 26 de marzo del 2021.

La nueva aerolínea, tenía la intención de comenzar sus primeras operaciones de pasajeros el 14 de mayo, desde Narita a Bangkok Suvarnabhumi, después de haber obtenido su Certificado de Operador Aéreo (AOC) en julio de 2019. Pero la crisis del COVID-19 interrumpió estos planes, y debutó sus operaciones de vuelos comerciales el 3 de junio como transporte de carga a Bangkok en lugar de pasajeros.

En un comunicado de prensa del 8 de octubre anunciaron, que el nuevo servicio de Seúl contará con dos tipos de tarifas diferentes, una para los asientos «ZIP Full-Flat» de categoría superior, y otra para «Standard», que es una tarifa para los asientos regulares.

Los precios oscilan entre 30,000-141,000 yenes ($200 – $1200 dólares) para la tarifa «ZIP Full-Flat» y para la  de«Standard» será de aproximadamente de 8,000 – 30,000 yenes ($80 – $200 dólares), así mismo también se ofrecerá una tarifa estándar fija, para lo niños menores de siete años que se denominará, «Standard U6″ con un costo de 3,000 yenes ($30 dólares).

El Presidente de la aerolínea, Shingo Nishida, dijo:

“Debido al impacto de la pandemia de coronavirus nos vimos obligados a posponer el lanzamiento de nuestros vuelos de pasajeros, pero finalmente podemos dar la bienvenida a los pasajeros a bordo. Aunque el impacto del COVID-19 continúa, haremos todo lo posible para brindarles a nuestros pasajeros una nueva opción para viajar entre Tokio y Seúl”.

ZIPAIR Tokyo opera dos Boeing 787-8 Dreamliner propios, y ha dicho a los medios japoneses que su objetivo es lanzar vuelos entre Narita y Honolulu durante la temporada de invierno, a partir del 25 de octubre, pero hasta el 13 de octubre, no había habido ningún anuncio oficial.

Tras una solicitud presentada el 7 de julio, ZIPAIR Tokio recibió el 5 de octubre, una autoridad de exención y un Permiso de transportista aéreo extranjero (FACP) por parte del Departamento de Transporte de EE. UU.,(DOT) que le permite operar vuelos regulares o chárter que transportan pasajeros, propiedades y correo entre Japón y los Estados Unidos.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...