Impiden tráfico de niña en vuelo de Volaris

El pasado miércoles 7 de febrero, Volaris activó protocolos para una posible acción de tráfico de niños para explotación sexual a bordo de uno de sus vuelos, impidiendo la acción criminal y resultando en la detención de dos pasajeros que responderán judicialmente por prostitución, pornografía y trata de niñas, niños y adolescentes con fines sexuales (ECPAT).

El incidente ocurrió a bordo del vuelo Y4238, operado por el Airbus A320 matrícula XA-VLD, que despegó del Aeropuerto Internacional General Francisco J. Mujica a las 09:26LT (GMT-6) en dirección al Internacional General Rodolfo Sánchez Taboada en Mexicali, donde aterrizó a las 10:10LT sin mayores incidentes.

El progreso de la posible acción de tráfico fue notificado a agentes de la aerolínea en el Aeropuerto de Morelia por los padres de la niña de catorce años, que informaron que la misma había sido contactada por desconocidos vía redes sociales y que estaba siendo trasladada por los mismos de manera ilícita.

Rápidamente, los agentes aeroportuarios de Volaris se pusieron en contacto con el Centro de Operaciones de la aerolínea para notificar a la tripulación sobre el supuesto delito a bordo, al mismo tiempo que han contactado la Policía Federal Preventiva (PFP) y la Procuraduría General de la República (PGR) en el Aeropuerto de Mexicali. Durante el descenso, la tripulación se acercó con la pequeña para verificar que estuviera bien y actuar de acuerdo al protocolo de seguridad establecido.

Durante el desembarque en Mexicali, en la sala de reclamo de equipaje, agentes federales detuvieron a los implicados que acompañaban a la menor, quien quedó en custodia del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, en espera de encontrarse con sus padres.

Mauricio Morán, Director de Seguridad y Bienestar de Volaris, comentó:

Nos da tranquilidad saber que la niña se encuentra bien y nos sentimos orgullosos de nuestros embajadores por accionar correctamente el protocolo y participar en la prevención de un delito como éste”.

A través de un comunicado, Volaris informó que desde 2013, ha capacitado a más de cuatro mil embajadores en materia de protección de los derechos de la niñez, a fin de brindar herramientas de apoyo a la industria del turismo para prevenir la explotación sexual infantil y con ello, se ha colocado dentro del TOP Member a nivel mundial por sus acciones preventivas e informativas sobre el código.

Además, señaló que la seguridad de sus clientes es prioridad, por lo que continuará trabajando, como desde hace casi cinco años, con ECPAT México y otras instituciones para prevenir toda clase de delitos que atenten contra el bienestar de su tripulación, empleados y pasajeros.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com