Video: Así lava Emirates sus Airbus A380

Anteriormente, lavar una aeronave generaba el desperdicio de varios litros de agua, una práctica nociva para el medio ambiente pero necesaria para las compañías aéreas. Un avión limpio, representa, la imagen de la empresa, la percepción de los clientes y no menos importante, la suciedad acumulada hace que el equipo aumente de peso y sea menos aerodinámico, consumiendo una mayor cantidad de combustible.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la aerolínea Emirates a través de un video, muestra el proceso denominado “Drywash”, empelado para las 260 aeronaves que conforman su flota.

Tradicionalmente, los aviones se limpiaban de cuatro a cinco veces al año, utilizando agua en alta presión, una técnica nociva para el medio ambiente que generaba, en un Airbus A380, el desperdicio de 11.300 litros de agua, y más de 9.500 litros para un Boeing 777.

Desde el 2016, Emirates utiliza la técnica Drywash, que funciona a través de productos químicos de limpieza que manualmente se aplica en toda la superficie de la aeronave. A través de microfibras, es como se retiran estos productos, dejando una película, que, además de eliminar la sociedad, pule y alarga el mantenimiento de limpieza.

Según la aerolínea, se requiere de 15 personas y cerca de 12 horas para limpiar su buque insignia, el enorme Airbus A380; a diferencia, un Boeing 777 sólo se emplean 9 horas.

Las bondades de la técnica empleada por la aerolínea, es el poco uso de agua para limpiar la aeronave, ahorrando más de 11 millones de litros de agua por año. Además, la técnica asegura que la limpieza de la aeronave se mantendrá por un tiempo más prolongado, reduciendo de cinco a 3 limpiezas por año, y reduciendo el consumo de combustible por la menor acumulación de suciedad.

Adicionalmente, Emirates, una aerolínea comprometida con el medio ambiente utiliza otras series de iniciativas de mantenimiento en sus operaciones, cómo es la técnica del lavado con espuma para la limpieza de sus motores, lo que permite ahorrar alrededor de 200 toneladas de emisiones de dióxido de carbono por año.

Además, en su cetro de mantenimiento, la aerolínea utiliza paneles solares fotovoltaicos que generan más de 1.800 megavatios de electricidad cada año, contribuyendo a ahorrar alrededor de 800 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com