Video: fuerte aterrizaje provoca desprendimiento y colapso de trenes principales

Un accidente se registró este martes mientras una aeronave de Trigana Air Service, un Boeing 737-300 carguero, que realizó el vuelo entre Jayapura a Wamena, en Indonesia, sufriera de un colapso y desprendimiento, respectivamente, de los trenes principales a consecuencia de un fuerte aterrizaje en la pista del aeropuerto de Wamena.

El avión matrícula PK-YSY, al momento del toque, el tren principal izquierdo se desprendió durante la carrera de aterrizaje, mientras que el tren principal derecho colapsó, lo que también causó severos daños en ambos motores y panza de la aeronave, mientras se deslizaba sobre la pista 15 con actitud de nariz arriba.

La aeronave sufrió daños considerables, transportaba 15,3 toneladas de carga, entre bidones de diesel, arroz y azúcar. Según testigos en tierra las condiciones de visibilidad eran escasas; la base de las nueves se encontraban entre los 150 a 200 pies, cuando el aeropuerto de Wamena no cuenta con aproximación instrumental, toda operación debe ser bajo las reglas de vuelo visual.

El Ministerio de Transporte de Indonesia, informó que a consecuencia del accidente del vuelo TGN-7321/IL-7321, el aeropuerto de Wamena se mantiene cerrado, además de que se encuentran evaluando las condiciones de la superficie de la pista, mientras que es removida la aeronave.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com