21 Air llega a la Ciudad de México en vuelo inaugural

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego que recibiera autorización del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para la explotación de servicios entre Estados Unidos y México, la aerolínea carguera estadounidense 21 Air llegó el día de ayer 22 de septiembre a México en su vuelo inaugural desde Los Angeles (LAX) a la Ciudad de México (MEX) aterrizando a las 4:23LT, el cual fue recibido con el tradicional arco de agua en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En una decisión publicada hace un mes, el pasado 10 de julio, el organismo de transporte estadounidense otorgó la aprobación a 21 Air para la operación de servicios aéreos comerciales regulares entre los Estados Unidos, México y puntos intermedios por un período de dos años. 

21 Air, aerolínea fundada en 2014, utilizará una flota de cargueros especiales Boeing 767-200 Extended Range Special, con 42 toneladas de capacidad de carga útil, para operar el programa de vuelo de AM Cargo, que conectará Los Ángeles con puntos de la Ciudad de México, Guadalajara y Centroamérica.

Fundada hace cinco años, con sede en Carolina del Norte y Miami, 21 Air comenzó su operación comercial hace dos años cuando recibió la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) para el transporte aéreo de carga. Actualmente, dispone de una flota de dos Boeing 767-200ER (BDSF) desplegados en servicio doméstico en Estados Unidos e internacionales en Latinoamérica en nombre de otras aerolíneas, como Dynamic Airways, ofreciendo servicios de carga charter ACMI, CMI y en todo el mundo a clientes globales. La aerolínea cuenta con la Autoridad Económica del DOT para llevar a cabo servicios de carga interestatales y extranjeros.

El Presidente de 21 Air, Adolfo Moreno, dijo:

En 21 Air tenemos un historial exitoso en los programas de vuelos operativos que exigen un alto rendimiento de confiabilidad de despacho, impulsado por un equipo motivado de profesionales ansiosos por brindar un servicio de calidad a Aeroméxico”.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com