21 Air recibe autorización y volará a México; asegurará ACMI con aerolínea mexicana

Luego que recebiera autorización del Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) para la explotación de servicios entre Estados Unidos y México, la aerolínea carguera estadounidense 21 Air anunció que aterrizará en el mercado mexicano bajo un acuerdo de arrendamiento a largo plazo de aeronaves con tripulación, mantenimiento y seguro (ACMI) para una aerolínea mexicana no especificada.

Sin embargo, según 21 Air, aunque la operación se basará en un contrato de arrendamiento con una aerolínea mexicana, debido a la restricción impuesta por las autoridades mexicanas para este tipo de operación de arrendamiento de aeronaves con tripulación, los vuelos serán operados como un servicio regular propio utilizando los derechos de tráfico otorgados para la explotación comercial entre ambos mercados.

En una decisión publicada hace un mes, el pasado 10 de julio, el organismo de transporte estadounidense otorgó la aprobación a 21 Air para la operación de servicios aéreos comerciales regulares entre los Estados Unidos, México y puntos intermedios por un período de dos años. El siguiente paso de la aerolínea será solicitar rutas específicas; más detalles sobre la operación, como en cuáles ciudades mexicana aterrizará, no fueron revelados.

Fundada hace cuatro años, 21 Air comenzó su operación comercial hace dos años cuando recibió la autorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) para el transporte aéreo de cargas. Actualmente, dispone de una flota de dos Boeing 767-200ER (BDSF) desplegados en servicio doméstico en Estados Unidos e internacionales en Latinoamérica en nombre de otras aerolíneas, como Dynamic Airways.

El pasado lunes 12 de agosto, anunció la expansión de su flota con la incorporación de dos 767-300ER (BDSF) en los próximos meses. Segun 21 Air, actualmente, sus técnicos y tripulantes están completando el entrenamiento de familiarización en los equipos; el upgrade de equipo incluye, señaló, certificación para operación de Categoría II y Categoría III, junto con la calificación ETOPS (Extended-range Twin Engine Operation Performance Standards).

Foto: Venkat Mangudi/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com