Todo está listo, completaste tus estudios, ya eres piloto, cumpliste con tus horas de vuelo y tus horas de simulador, estás a un solo paso entre tus sueños de poder estar dentro de una cabina de algún avión y formar parte de una aerolínea, pero ese paso, ese «pequeño» paso puede tomar años, decepciones; por suerte nuestros amigos de From The Cockpit nos regalan 5 consejos para tu próximo concurso en una aerolínea.

El primer punto es poder armar un plan de carrera, cuando comenzamos no tenemos ni idea que es lo que queremos, en donde estaremos en los próximos 5 años o 10, esto es importante pensar desde el día uno a donde quieres llegar con tu carrera de piloto, fijate metas a corto medio y largo plazo, para poder tomar las decisiones necesarias para poder llegar ahí.

Pon atención y revisa muy bien los requisitos del concurso, si no cumples con el perfil que está buscando la aerolínea no mandes tu curriculum, suena obvio pero este es un punto importante, ayudamos a que los reclutadores no pierdan su tiempo además nosotros tampoco mal invertimos nuestro valioso tiempo en algo que, si no cumples desde un principio pues es obvio que no obtendrás el puesto.

Lamentablemente estás entrando a un mundo muy competido, el tener tu licencia de piloto no te hace la mejor opción, afuera existen personas que están más preparadas, tomando cursos oficiales de seguridad en la aviación, investigación de accidentes aéreos, primeros auxilios, etc. Debes de destacar de los demás.

Tu carta de presentación aunque no lo creas es super importante, ya que es la primera impresión que un reclutador tiene de ti, si mandas una hoja simple en donde se ve que no invertiste más de 15 minutos lamentamos decirte que será una hoja común y del montón. Los reclutadores se topan día con día con cientos de currículums iguales.

Y este consejo es el más grande de todos, recuerda que los primeros filtros de admisión son apenas el comienzo y no garantizan el trabajo, la parte más difícil para poder ser parte de una línea aérea es el adiestramiento inicial, entre 30% y 50% de los candidatos que llegan a la fase del adiestramiento inicial lo están reprobando, recuerden que es la parte más difícil.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.