Boeing confirma que no entregará su B777X antes de finales del 2023

En las últimas horas, Boeing confirmó que la entrega de su primer  Boeing 777X está pospuesta para finales del 2023. Originalmente esta operación estaba planeada para el 2020 pero en un año tan complicado como lo fue el anterior no se logró. Hace algunos meses la empresa estadounidense declaró que la aeronave no sería entregada hasta el 2022. Hoy se ha vuelto a reprogramar esta fecha y se estima que para finales del 2023 se concrete.

Boeing señaló diversos factores por los que han tomado la decisión de postergar el proyecto. Por ejemplo, la evaluación actualizada de los requisitos de certificación; esta debe basarse en la comunicación continua con las autoridades de aviación civil. Uno de los tópicos que influyeron con gran relevancia es el análisis de la demanda del mercado.

Como sabemos, la crisis derivada de la pandemia ha cambiado las necesidades de las aerolíneas y esto se verá reflejado en los niveles de producción de este tipo de aviones.  Por lo anterior, Boeing incluyó como una de las consideraciones:

Una evaluación actualizada de la demanda del mercado basada en un diálogo continuo con los clientes, lo que resulta en ajustes a las tasas de producción y la cantidad contable del programa”

Agregó que uno de los elementos que sumaron a esta recalendarización, fue el aumento de los costos de incorporación de cambios.

Aunque varias aerolíneas se encontraban esperando con ansia el Boeing 777X, esta demora podría jugar a su favor. Como hemos mencionado, la aviación está mirando hacia aviones más pequeños para palear la baja demanda y poder cubrir los costos de las operaciones al menos en los años que se esperan hasta la recuperación.

Muestra de lo anterior es Lufthansa quienes iban a tener el primer B777-9 y ahora, han expresado que tienen que hacer ajustes en su flota debido a la crisis en la que se encuentran. Como hemos mencionado en otras notas, Emirates y Cathay Pacific son otras compañías que postergaron la entrega de esta aeronave. Las aerolíneas no están utilizando sus aviones de largo alcance como antes así que este retraso no les afecta sino todo lo contrario, les permite ganar tiempo de aquí a que la demanda se iguale a aquellos días sin confinamientos.

RELACIONADO
Boeing 737 de Air India Express tira un poste del aeropuerto en India
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...