Airbus tendrá el reemplazo del A320 a partir del año 2030

Tiempo de lectura: 2 minutos

Airbus planea construir un nuevo avión de pasillo único que pueda reemplazar al A320, así lo dió a conocer el consejero delegado de la compañía Guillaume Faury, en donde mencionó que los cambios en el modo de producción, el diseño y los avances tecnológicos de los motores ayudarán a la creación del digno heredero del Airbus A320.

La idea de buscar un reemplazo para el A320 no es algo nuevo, en 2018 se dio a conocer que la compañía lanzó una convocatoria buscando nuevos ingenieros para desarrollar un nuevo modelo de avión de pasillo único; esta convocatoria causó revuelo, tiempo después Airbus mencionó que no era para la creación de un nuevo avión, que más bien era para realizar una versión más grande del A380.

Faury mencionó que el programa de fabricación del un nuevo avión de pasillo único podría ser lanzado en 2025, esperando que la nueva aeronave pueda estar en los cielos durante los primeros años del 2030, así lo dio a conocer en el marco del Salón Aeronáutico de Dubái en su edición 2019.

El Consejero Delegado de la Airbus, Guillaume Faury, dijo:

Estamos en un punto donde vemos cambios muy importantes en la industria de la aviación, y el primer impacto seguramente llegará en el sector de los aviones de fuselaje estrecho. Estamos trabajando con muchas compañías para preparar las tecnologías de propulsión del futuro. Solo podremos llevar adelante el proyecto de un nuevo avión de pasillo único cuando podamos poner en marcha estos avances”.

La optimización del proceso de construcción y arquitectura de una futura aeronave ayudarán a materializar los nuevos proyectos del constructor europeo, al tiempo de hacer frente a las necesidades de los operadores y optimizar los tiempos de entrega; uno de los grandes retos de cualquier proyecto de esta envergadura.

La familia Airbus A320 está compuesta por aviones bimotores de fuselaje estrecho. La familia incluye los Airbus A318, Airbus A319, Airbus A320 y Airbus A321, además de las variantes A320ceo y A320neo, que se han convertido en la familia más vendida en el mercado, con una cuota del casi 60% en las ventas globales.

  • author's avatar

    By: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.