Continua volando con “normalidad” Piloto que pidió a AMLO construir el Aeropuerto de Texcoco

Un video se hizo viral y causó muchas reacciones luego de que el Capitán Rafael Bolio de la compañía Aeroméxico diera la bienvenida en un vuelo (AM533) al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador y pidiera considerar continuar con la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Este miércoles las redes acusaron a la aerolínea Aeroméxico por una supuesta sanción al piloto, luego de emitir su opinión con respecto al megaproyecto, lo que obligó a la aerolínea a publicar un comunicado de prensa aclarando que solamente se le ha solicitado al piloto realizar un reporte de lo ocurrido cómo parte del proceso administrativo y con fundamento en el artículo 19 del Reglamento Interior de Trabajo celebrado entre Aerovías de México, S.A de C.V., y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

Los hechos ocurrieron durante el vuelo AM533 del pasado 8 de noviembre durante la ruta entre Ciudad de México y Mérida, Yucatán, cuando el Presidente López Obrador, realizó el viaje como parte de una gira presidencial hacia comunidades indígenas de la región.

Durante la bienvenida, el Capitán Bolio, comentó:

Una bienvenida especial al Presidente que nos acompaña el día de hoy, esperamos que se sienta a gusto, ojalá lo podamos convencer de hacer el aeropuerto de Texcoco. Si no, es posible, pues nimodo, ¿verdad?”.

Posteriormente, Grupo Aeroméxico, comunicó:

El Capitán desempeña el día de hoy sus labores con normalidad en la aerolínea. Se le solicitó un informe detallado única y exclusivamente como parte de los procedimientos establecidos en el reglamento interior de trabajo. Aeroméxico reitera que es una empresa que se rige con base a un Código de Conducta y a los protocolos establecidos tanto por la autoridad regulatoria como por su normatividad interna”.

Desde el inicio de su gestión, el mandatario mexicano siempre ha volado en aviones comerciales, rechazando realizar sus giras a través de aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com