Arrestan a un hombre por impactar su Drone contra helicóptero de LAPD

Tiempo de lectura: 2 minutos

Este jueves 19 de octubre, fue arrestado un hombre por impactar su drone contra un helicóptero del Departamento de Policía de los Ángeles (LAPD), el implicado presenta cargos federales. Este sujeto responde al nombre de Andrew René Hernández, una persona originaria de Hollywood quien voló su drone con fines recreacionales, el pasado 18 de septiembre en la zona de Hollywood.

El helicóptero de la policía se encontraba atendiendo un llamado de robo en una farmacia en Hollywood durante las primeras horas de la mañana del 18 de septiembre, cuando este mismo impactó en vuelo contra un drone. La colisión dañó la nariz, y una antena del helicóptero, obligándolo a realizar un aterrizaje de emergencia.

Si el dron hubiera golpeado el rotor principal del helicóptero en lugar del fuselaje, podría haber derribado el helicóptero”, dice la denuncia interpuesta por la autoridad.

Después del impacto, el drone cayó en una casa aledaña a la Andrew René Hernández, el implicado. Los escombros que se desprendieron del impacto, dañaron también un automóvil y se esparcieron cerca de la farmacia del robo. La policía recupero la tarjeta SD del drone para poder identificar a su dueño.

A finales del mes de octubre, agentes del FBI acudieron a la casa de Hernández, en donde confesó que en la mañana del incidente, este había escuchado a los vehículos de emergencia (que habían acudido al robo de la farmacia) y decidió volar su drone para grabar que estaba sucediendo.

El hombre fue procesado la tarde este jueves en un Tribunal Federal en Los Ángeles y se desconoce cuánto tiempo pasará en prisión. Recordemos que el vuelo de aeronaves no tripuladas para fines recreacionales se encuentra sujeto a diversas restricciones de la autoridad, dentro de las que se encuentran el no poder volar a cierta distancia de aeropuertos y cerca de otras aeronaves. 

El implicado Andrew Hernández. Foto publicada por CBS Local Los Angeles

  • author's avatar

    By: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.