Video | Complicados aterrizajes en el Aeropuerto de Madeira

Tiempo de lectura: < 1 minutoTelegram

En este video subido a YouTube por el canal, Aviation Channel 2010, podemos observar los complejos aterrizajes de varias aeronaves Airbus y Boeing en el Aeropuerto Internacional Cristiano Ronaldo (FNC) ubicado en la Isla de Madeira en Portugal. Este lugar es uno de los aeropuertos más complejos en esa región. 

Las fuertes corrientes de viento, resultan ser todo un reto para las decenas de pilotos que aterrizan en este lugar todos los días. Una serie de factores generan que este aeropuerto sea complejo para su aterrizaje, y uno de ellos es que se encuentra en la costa de la isla, por lo que los vientos complican en cierta manera los aterrizajes.

Los pilotos deben de recibir un adiestramiento adicional para poder realizar vuelos a este lugar, ya que su complejidad generada principalmente por los fuertes vientos, debe de ser practicada en simuladores de vuelo, con el fin de nunca comprometer la Seguridad Operacional. 

Son diversas las aerolíneas que operan en este aeropuerto, la mayoría son de Europa y operan distintos equipos hacia Alemania, España, Portugal, Francia entre otros. El Aeropuerto de Madeira cuenta únicamente con una pista ubicada hacia la dirección 050º y 230º, con una longitud de 2,781 metros (9,124 ft.).

  • author's avatar

    By: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.