Boeing realiza inspecciones por posibles fallas en las ventanas del Boeing 787

Tiempo de lectura: 2 minutos

t.me/transponder12001

La entrega de los próximos Boeing 787 Dreamliner podría verse demorada luego de que el fabricante estadounidense decidiera realizar inspecciones de las ventanas en la cabina de pilotos. Estas inspecciones se deben a que uno de los proveedores manifestó que modificó sus procesos de producción.

De acuerdo con Bloomberg, Boeing quiere asegurarse de que las ventanas cumplen con los estándares de seguridad. Asimismo, informó que el proceso de verificación no afectará las entregas que el fabricante tiene programadas para marzo. Actualmente el equipo de mecánicos e ingenieros se encuentran trabajando arduamente para realizar en tiempo las entregas prometidas durante enero. Boeing no ha entregado ningún B787 desde octubre del año pasado luego de descubrir pequeñas grietas en un revestimiento interno del fuselaje. Un nuevo detalle podría causarle al fabricante una demora que dificultaría su meta de entregas de este año.

Bloomberg consultó a Boeing quien expresó a través de un representante que se encuentran avanzando en las inspecciones y el trabajo necesario en las aeronaves que aún no entregan. En este anuncio, la compañía citó un comunicado del 9 de marzo que indica:

Basándonos en los planes actuales, esperamos continuar con la entrega del B787 para finales de marzo. Sin embargo, continuaremos tomando el tiempo necesario y ajustaremos cualquier plan de entrega si es necesario.”

Actualmente Boeing se encuentra bajo la mirada de la industria aeronáutica luego de los accidentes sufridos con dos de sus Boeing 737 MAX. Luego de realizar correcciones y lograr el levantamiento de las restricciones impuestas por diversos países, el fabricante se encuentra muy al pendiente ante cualquier aspecto que podría comprometer la seguridad de sus aeronaves. Por esto, Boeing no se arriesgará a futuras eventualidades y prefiere revisar exhaustivamente los cambios en los procesos de sus proveedores.

Fotos: Wikimedia Commons.

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.