Suspenden a Piloto en China por presentarse alcoholizado a vuelo

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Un Piloto de nacionalidad extranjera que trabajaba para la aerolínea china, Sichuan Airlines, no pasó una prueba de alcoholemia antes de cumplir con un vuelo programado el pasado 31 de marzo. Al individuo se le cobró una multa de miles de dólares y estará suspendido por un largo tiempo. 

AERONAUTICA VITAR

Hasta el momento se desconoce el nombre del Capitán y la cantidad de alcohol detectado en su sangre. El sujeto alcoholizado fue suspendido por seis meses y se le multó con 80,000 yuanes, el equivalente a $12,307 dólares estadounidenses.

Empleados de la aerolínea Sichuan Airlines declararon al medio Red Star News que todos los Pilotos de la aerolínea se someten a pruebas de alcoholemia antes de abordar sus respectivos vuelos.

Para aquellos que violan las normativas, sus labores de vuelo se cancelan de forma inmediata. Estos son reemplazados de sus labores y castigados”, detalló un empleado de la línea aérea. 

De acuerdo con la Autoridad de Aviación Civil China (CAA), cuando el alcohol en la sangre de un Tripulantes Aéreos excede los 0.000g/210L en una prueba de aliento, se le preguntará si ha consumido bebidas con contenido alcohólico. Cuando ese nivel sobrepasa los 0.02g/210L se bajan de vuelo inmediatamente.

AERONAUTICA VITAR

De acuerdo con el portal informativo chino, Shine.cn, en una entrevista a un Capitán de la misma línea aérea en 2017, este declaró que de acuerdo con las regulaciones de la empresa, cuando los pilotos vuelan rutas de manera ordinaria, estos no pueden ingerir alcohol cuando menos ocho horas antes de la salida del vuelo.

Si los pilotos volarán sobre mesetas o altiplanos, estos no podrán ingerir alcohol  en al menos 24 horas antes de su salida. La aerolínea Sichuan Airlines decidirá en un futuro si reinstala al Capitán después de su evaluar su rendimiento como piloto.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    By: Redacción

    “Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia”.

  • author's avatar

Deja tu comentario.