📷 Boeing

Boeing reanudará la producción de aviones comerciales gradualmente a partir de la próxima semana en su línea de ensamblaje final de Puget Sound en Washington Estados Unidos. Así lo dio a conocer la empresa este 16 de abril de 2020, mencionando que mejorarán los procedimientos de salud y la seguridad de todos sus empleados en las instalaciones.

A finales de marzo se suspendieron las actividades en dicha fábrica, en medio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), para evitar la propagación del virus. Desde entonces la compañía ha tomado precauciones adicionales además que ha establecido procedimientos integrales que ayudan a mantener a las personas seguras.

Alrededor de 27,000 trabajadores regresarán a la línea de ensamblaje final de Puget Sound, regresando a la producción los programas 747, 767, 777 y 787, además apoyarán la infraestructura de transporte global crítico, servicios de carga, misiones de defensa y seguridad nacional. Además el programa 737 continuará trabajando para poder reiniciar la producción del MAX.

📷 Boeing

Se espera que los empleados de los programas 737, 747, 767 y 777 regresen a partir del tercer turno del 20 de abril y que todos regresen a sus actividades hasta el día 21. Todo indica que los empleados del programa 787 regresarán hasta el tercer turno del día 23 de abril de 2020. Por el momento Boeing South Carolina continuará con sus labores suspendidos, hasta nuevo aviso.

La compañía se está enfocando en reforzar las campañas de limpieza para poder evitar el contagio dentro de sus instalaciones, además fomentarán el distanciamiento físico entre los empleados.

Boeing decidió parar las labores en sus fábricas en medio de la pandemia debido a que sus trabajadores ejercieran presión, después de la muerte de un trabajador en la planta de Everett en Washington a causa del COVID-19 el pasado 21 de marzo de 2020.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.