A finales del mes de abril el Boeing 787-8 Dreamliner propiedad de la Fuerza Aérea Mexicana matrícula XC-MEX nombrado José Maria Morelos y Pavón (TP-01) regresará a México, así lo dio a conocer Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina diaria. El mandatario mencionó que por el momento no puede revelar más detalles sobre este acontecimiento, pero confirmó el avión presidencial va a regresar a México.

Durante la sesión de preguntas de «la mañanaera» este 20 de abril de 2020, confirmó que esta información le fue revelada por el General Sandoval hace pocos días; quien le aseguró que en dos semanas el avión ya estará en suelo nacional. Además el presidente volvió a invitar a medios informativos para que lo conozcan, aclarando que esto no podrá realizarse hasta que termine la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Recordemos que el avión se encuentra almacenado desde el pasado 4 de diciembre del 2018, en el aeropuerto de Victorville en los Estados Unidos. Este avión fue adquirido por el entonces presidente de la nación Felipe Calderón por $ 218 millones de dólares; y fue entregado a las autoridades mexicanas en la gestión del ex presidente Enrique Peña Nieto.

 

El pasado mes de junio de 2019 el gobierno mexicano puso a la venta al TP-01 que pretendía recibir al menos 150 millones de dólares, este precio fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU); hasta el momento se han analizado más de 6 propuestas de compra, el avión lleva más de un año a la espera de encontrar un posible comprador.

Posteriormente el presidente Andrés Manuel, el pasado mes de enero de 2020 propuso la solución «definitiva» para deshacerse de esta aeronave, realizar una rifa a través de la Lotería Nacional Para la Asistencia Pública, y que el ganador sería el dueño del avión.

Semanas después llegó a la conclusión que realizar la rifa del avión no sería la mejor solución, bueno si continuaría con la rifa de avión presidencia, solo que ahora el TP-01 ya no sería el «premio mayor», decidiendo que ya no sería un solo ganador, ahora serían varios pedazos que se llevarían dinero como premio.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.