A pesar de los esfuerzos, Wow Air se declara en bancarrota

Tiempo de lectura: 2 minutos

Wow Air, quien fue la primer aerolínea en volar el Airbus A321neo en Europa con una flota que incluía además aviones de cuerpo ancho Airbus 330 recién pintados el año pasado, se ha declarado en quiebra y suspendió todas sus operaciones a partir del pasado jueves 28 de marzo de este año de acuerdo con los directivos de la aerolínea

Como lo mencionábamos anteriormente en Transponder1200, la aerolínea islandesa de bajo costo venía atravesando problemas financieros desde hacía ya unos meses cuando tuvo que retirar 4 aeronaves (el 20% de su flota total) de servicio para entregarlas de vuelta a las arrendadoras en noviembre del año pasado, desde entonces, Skuli Mogensen, CEO y fundador de la empresa, manifestaba su preocupación por el futuro de la aerolínea.

La mala noticia se dio a conocer a través de un comunicado, donde se informó que, «Wow Air ha cesado toda su actividad. Todos los vuelos han sido cancelados», aconsejando a los pasajeros que tuvieran vuelos verificaran «disponibilidad con otras aerolíneas», sin proporcionar mayor detalle ni asistencia, de acuerdo a testimonios de pasajeros varados en algunos aeropuertos.

Algunas negociaciones se estaban llevando a cabo esa misma mañana con la aerolínea fundada desde 2011, sin embargo al no llegar a ningún acuerdo con inversionistas declaró inmediatamente el cese de las operaciones de forma abrupta.

Esta medida ha perjudicado no solo a toda su planta laboral sino indirectamente a la industria relacionada. Se estima que entre 600 y 700 residentes en el municipio de Reykjanesbær en el sudoeste de Islandia podrían perder sus empleos como resultado del paro en servicio de Wow Air, de acuerdo al RÚV, un medio local: “Reykjanesbær ha crecido considerablemente como resultado de la industria de viajes, específicamente en relación con las aerolíneas, WOW air entre ellas y el aeropuerto de Keflavík. Hace veinte años, 10,000 personas vivían en el municipio, ahora hay 19,000″.

RELACIONADO
Sale del taller de pintura el primer A330neo de WOW Air

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com