¡A punto del colapso! Czech Airlines cancela orden de 7 aviones Airbus

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea bandera de la República Checa, Czech Airlines canceló su orden de siete aviones de un pasillo de última generación con la firma Airbus. Los aviones cancelados incluyen Airbus A220 y Airbus A321XL. El fabricante europeo se encuentra en vías de conseguir compensación de la que es la 5ta aerolínea más antigua del mundo, ya que estas órdenes las cuales continúan sin pago,  datan de 2019.

FRACTIONAL

La mañana de hoy viernes 6 de agosto, Airbus publicó su lista de órdenes y entregas para julio de 2021, entre los cambios del gigante europeo, se encuentran 7 cancelaciones que habían sido previamente ordenadas por ČSA-Czech Airlines, de los cuales 3 son Airbus A321XLRs y los otros 4 son A220-300

Las cancelaciones forman parte de la serie de problemas que Czech Airlines ha tenido en los últimos meses. La aerolínea de 98 años, ha batallado fuertemente con la pandemia, con la bancarrota y un potencial colapso total. Los problemas son tales que en febrero de 2021 la aerolínea  solicitó un programa de reorganización total. 

Las cancelaciones de pedidos llegan a días de que Czech Airlines decidiera despedir al 100% de su planta laboral. Esta medida incluyó a 430 empleados redundantes, y a pesar de eso y la propuesta de reorganización la compañía no ha podido salvarse a sí misma después de declarar la bancarrota en marzo de 2021. Hasta este momento tiene deudas con 266 entidades, 230,000 pasajeros que llegan a un total de €82 millones de euros. 

La flota total de la compañía asciende únicamente a 5 aviones, un único A319 y A320 y tres turbohélices ATR72-500, una reducción muy basta de los 18 equipos que operaba a principios del 2020. El futuro no se ve brillante para el veterano europeo, y todo aparenta indicar que a menos que algo cambie en materia de inversiones o rescates por parte de la Comisión Europa, este podría ser el inicio del fin para Czech Airlines.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com