¡A volar! Sudáfrica levanta la suspensión a Comair

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea sudafricana Comair pudo reiniciar sus operaciones hoy jueves 17 de marzo, luego de que la autoridad de aviación civil de Sudáfrica (SACAA) le reestableciera su certificado de operador aéreo (AOC) que fue suspendido el fin de semana pasado, para hacer una investigación luego de que tuvieron varias emergencias en las últimas semanas.

La SACAA había suspendido indefinidamente las operaciones de Comair el domingo pasado hasta resolver los problemas de seguridad que había detectado, dando por resultado una gran cantidad de pasajeros varados por la falta de vuelos. En una declaración a los medios de la propia SACAA, se dijo que había completado la evaluación de la evidencia de Comair para resolver las preocupaciones de Nivel 1 que encontraron en la auditoría que comenzó el 7 de marzo.

Más adelante indica que la noche del 16 de marzo terminaron de revisar la evidencia y se tomó la decisión, por parte del Director de Aviación Civil, de reestablecer su Certificado de Operador Aéreo con efecto inmediato.

La auditoría a Comair se dio por parte de SACAA luego de varios incidentes que involucraron aviones tanto de BA Comair como de su filial de bajo costo Kulula, por lo que decidieron investigar más a fondo los procesos y mantenimiento de la aerolínea.

El Director Ejecutivo de la empresa, Glenn Orsmond, comentó:

La SACAA levantó la suspensión precautoria a la licencia de Comair luego de una completa revisión a la documentación de la empresa. La aerolínea reiniciará sus operaciones completas a la brevedad para poder atender a los pasajeros con boleto comprado para los próximos días, así como quienes se quedaron varados”.

A pesar del reinicio de operaciones, se recomendó a los pasajeros revisar los vuelos en el sitio web de la aerolínea antes de ir al aeropuerto, ya que los itinerarios se reestablecerán en etapas. La empresa dijo que informaría a los pasajeros con boletos pagados sobre los posibles cambios y afectaciones.

Comair opera vuelos con dos subsidiarias, por un lado está BA Comair con 13 aviones, que brinda servicios domésticos y de conexión a otras ciudades a los pasajeros de British Airways que lleguen procedentes de Londres a Cape Town y Johannesburgo, o de otras ciudades para conectar con los vuelos de British. Y por otra parte, se tiene una subsidiaria de bajo costo llamada Kulula, que ofrece servicios domésticos con precios bajos, con una flota dedicada de 7 aviones.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...