A231 de Air India realiza despegue de emergencia para evitar colisión con una camioneta en pista

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Airbus A321 propiedad de Air India matrícula VT-PPU, realizaron un despegue prematuro de emergencia, lo que culminó en un tailstrike en la pista número 10 del Aeropuerto Internacional de Pune-Lohegaon en India.

Durante la carrera de despegue a 120 nudos, la tripulación se percató que una camioneta así como una persona estaban invadiendo la pista 10, en una acción rápida decidieron realizar un despegue prematuro para evitar una colisión.

📷 Twitter – @shukla_tarun

El avión con 180 pasajeros a bordo realizó el vuelo vuelo AI852 despegando del Aeropuerto Internacional Pune-Lohegaon al Internacional de Delhi-Indira Gandhi en la India. Después del despegue realizaron su vuelo con normalidad y aterrizaron sin ningún inconveniente.

Autoridades locales están investigando el por qué los pilotos no regresaron a su aeropuerto de origen y realizaron un aterrizaje de emergencia, como los protocolos de seguridad lo marcan, tratando de indagar si fue un descuido, o podría tratarse un posible caso de negligencia que puso en peligro innecesario a los pasajeros.

En imágenes mostradas en redes sociales se puede observar el daño que se realizó en el empenaje del A321. Air India presentó un documento al Directorado General de Aviación Civil de la India (DGCA) en donde indicó que el daño que recibió la aeronave no puede considerarse como «grave».

El Aeropuerto Internacional de Pune, es compartido con la Fuerza Aérea de la India, personal de la Fuerza Aérea corroboró la versión de los pilotos, por lo que también se sumarán a la investigación, la DGCA pidió a la aerolínea que le proporcione la grabadora de voz para la indagación.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...