A321neo de VietJetAir se queda sin neumáticos del tren de nariz durante aterrizaje

Un Airbus A321neo de la aerolínea VietJet Air sufrió un incidente en el Aeropuerto de Ban Me Thuot (Vietnam), luego de la separación de ambos neumáticos del tren de nariz cuando realizaba una carrera de aterrizaje. La aeronave cumplía el vuelo VJ-356, procedente del Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat.

El A321neo matrícula VN-A653, pudo detenerse unos 1,200 metros luego de la zona de contacto. Posteriormente, las 207 personas a bordo fueron evacuadas a través de los toboganes. Según medios locales, seis pasajeros sufrieron de heridas leves tras la evacuación y fueron trasladados a un hospital; posteriormente fueron dados de alta.

Se desconocen las causas de la separación de los neumáticos, pero este 6 de diciembre la Autoridad Aeronáutica de Vietnam (CAA, en inglés) anunció que los neumáticos estaban “completamente dañados” previo al aterrizaje, pero no dio más detalles.

El Airbus A321neo (MSN 8199) fue adquirido por la aerolínea el pasado 14 de noviembre del 2018, equipo de reciente adquisición, lo que también podría sugerir que la tripulación de pilotos realizó un toque con la pista demasiado fuerte mismo que pudiera haber provocado el incidente. El hecho ocurrido el pasado 29 de noviembre está siendo investigado por las autoridades aeronáuticas.

 

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com