Procesan a hombre que interfirió en las comunicaciones de Torre de Control de Aeroparque

Fabían Roberto Penín, un Piloto Privado de 53 años de edad fue procesado sin prisión preventiva, embargado por cinco millones de pesos argentinos y con prohibición de salida se su país, luego de que el pasado 11 de noviembre cometiera desde la barda perimetral del Aeropuerto Metropolitano Jorge Newbery (Aeroparque), un acto de interferencia ilícita en las comunicaciones de la Torre de Control emitiendo instrucciones falsas a las aeronaves.

El hoy procesado por delitos contra la seguridad de tránsito aéreo y utilización de las comunicaciones ilícitamente, fue detenido dos veces por órdenes de dos diferentes jueces. Durante su proceso Penín, aseguró que cometió una “torpeza” y que su intención nunca fue poner en peligro las operaciones aéreas de uno de los principales aeropuertos de Argentina.

El acto de interferencia ilícita en la frecuencia, fue detectada por otras aeronaves tras las varias confusiones en las supuestas autorizaciones al despegue y vectores falsos que dio a un vuelo de Aerolíneas Argentinas (AR1694) que se disponía a despegar hacia Bariloche.

Mientras tanto los controladores de Torre de Aeroparque, alertaron a las demás tripulaciones sobre la interferencia ilícita, el cese de operaciones por un lapso de 30 minutos y que hicieran caso omiso a comunicaciones que no tuvieran sentido o incorrectas.

El hecho se produjo durante la mañana del pasado domingo 11 noviembre. A pesar de lo grave de la situación no generó más que una confusión inicial entre las tripulaciones que recibían instrucciones falsas.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com