Un piloto dominicano y su acompañante murieron luego de que el Cessna 335 en el que viajaban impactara contra el terreno, cuando intentaban realizar un regreso y aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida, el pasado sábado.

Pocos minutos después de haber despegado, el piloto comunicó a través de la frecuencia fuego en motor 1 y que requería regresar al aeropuerto, mientras el controlador daba instrucciones a otros tráficos para no utilizar ninguna de las pistas por el avión en emergencia.

Las maniobras del piloto no resultaron y el Cessna 335 matrícula N79HP, impactó contra un edificio, que supone es el centro de terapia para niños con autismos de lla región, y posteriormente explotó. Una cámara de seguridad de otro establecimiento captó el momento del choque y cómo es que salen corriendo hombres, mujeres y niños del centro de rehabilitación. Algunos resultaron con heridas leves.

Al día de hoy la única razón del accidente se le atribuye a la falla del motor. Será al Administración Federal de Aviación y la NTSB, quienes realicen las investigaciones. De acuerdo con la esposa del aviador a través de una entrevista para la cadena Telemundo, Eladio Márquez de 51 años de edad, tenía 12 años de experiencia y 10 de ellos fue instructor de vuelo.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.