A350 de Ethiopian sufre impacto en el la punta del ala durante ‘hard landing’

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Airbus A350-900 de Ethiopian Airlines sufrió un un hard landign que provocó que una de las puntas del ala golpeara y se dañara. Los hechos ocurrieron a inicios de noviembre en Johannesburgo, Sudáfrica y en días recientes se compartieron las imágenes mostrando las afectaciones. El A350 de Ethiopian que está involucrado porta la matrícula ET-AYB y tiene apenas doce meses.

GOOGLE NEWS

El pasado 06 de noviembre, el A350-900 de Ethiopian Airlines se encontraba cubriendo el vuelo ET809 desde Addis Abeba en Etiopía hacia Johannesburgo, Sudáfrica. La aeronave despegó de Etiopía a las 08:40LT y a las 12:57LT aterrizó fuertemente en la pista 03R del aeropuerto sudafricano. Tras el hard landing el A350 y ascendió a 8,000 pies ft para posicionarse para una nueva aproximación ahora a la pista 03L. Veinte minutos más tarde, el A350 de Ethiopian aterrizó sin más incidentes.

Una vez en tierra, la A350 de Ethiopian fue inspeccionada y se encontraron los daños que recibió a causa del hard landing que sufrió. Como podemos ver en las imágenes, las afectaciones más severas sucedieron en la punta del ala derecha del A350 etíope. De acuerdo con las declaraciones de la Agencia de Seguridad de la Aviación Sudafricana, el A350 de Ethiopian Airlines se encontró con fuerte viento cruzado al momento de aterrizar. Por ello, la punta del ala de la aeronave hizo contacto con la pista.

Ahora bien, los datos que compartió el ADS-B (Automatic Dependent Surveillance-Broadcoast) que transmiten la posición de un avión, indican que este descendió a mas de 500 ft por minuto al momento de aterrizar. Al momento de tocar la pista, el A350 lo hizo a unos 120 metros más allá del umbral, aunque antes del primer marcador de la zona de aterrizaje.

Tras ello, la aeronave viró 12° a la derecha para comenzar a ascender para posicionarse para un nuevo aterrizaje. Como mencionamos más arriba, el A350-900 logró aterrizar mis más inconvenientes en su operación. De acuerdo con el portal The Aviation Herald, la aeronave ha permanecido en tierra desde entonces y hasta el cierre de esta nota.

Foto: The Aviation Herald

RELACIONADO
Southwest extiende a agosto la puesta en tierra del Boeing 737 MAX
  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...