Por accidente, Canadá suspende AOC de West Wind Aviation

Transport Canada, agencia gubernamental responsable de la reglamentación y políticas referentes al transporte del país, suspendió este sábado 23 de diciembre el Certificado de Operador Aéreo (AOC, en inglés) de West Wind Aviation después de identificar deficiencias operativas durante inspecciones posteriores al accidente a mediados de este mes.

En este (haga clic aquí para leer más detalles), el ATR 42-300 matrícula C-GWEA impactó en tierra minutos después de despegar de Fond-du-Lac en dirección a Stony Rapids con 22 pasajeros y tres tripulantes. Afortunadamente, a pesar de los daños, no hubo víctimas mortales. 

El pasado 17 de diciembre, la aerolínea regional canadiense ya había dejado toda su flota de ATR en tierra por tiempo indefinido (haga clic aquí para leer más detalles) mientras que las autoridades del país, en colaboración Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de Francia (BEA, en francés), Avions de Transport Régional (ATR) y Pratt & Whitney investigan lo que motivó el accidente.

En un informe preliminar, las autoridades ya identificaron que la aeronave perdió altitud poco después del despegue, alcanzando topes de árboles y impactando contra el terreno a unos 0,5 kilómetros del aeropuerto de origen. Y lecturas de los grabadores de datos ya han mostrado que en el momento del impacto, los motores estaban funcionando a la máxima potencia.

Ahora, las investigaciones se concentrarán en el mantenimiento de la aeronave, entrenamiento de los pilotos, condiciones meteorológicas y el tamaño de la pista. Según la agencia, West Wind podrá recuperar su certificado así que demostrar poder cumplir con todos los requisitos estándares de seguridad. Por su parte, la aerolínea informó que la seguridad es su prioridad y trabajará para recuperar su AOC lo más pronto posible.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com