¡Adiós Reina! Boeing 747 Supertanker dejará de operar

La compañía Global SuperTanker, operadora del emblemático jumbo contraincendios Boeing 747 Supertanker anunció el cese de operaciones. Por el momento, los empleados de la compañía se encuentran suspendidos hasta que se defina la situación de la empresa. De acuerdo con Wildfire Today, el Presidente de Global SuperTanker, Dan Resse expresó en un correo electrónico:

Esta semana los inversionistas dueños de Global SuperTanker me informaron que tomaron la difícil decisión de finalizar las operaciones a partir de esta semana… Esto es extremadamente decepcionante porque el avión se configuró y mejoró con un nuevo sistema digital para la expulsión de agua y otras actualizaciones para hacerlo más seguro y eficiente”.

American Flyers

No se especifica la razón del cierre de la compañía pero aparentemente se encuentra a la venta ya que Dan Resse comentó que están en negociaciones con los posibles compradores. A pesar de las malas noticias, este podría no ser el final para el Boeing 747 Supertanker. Aunque hasta el momento se desconoce si el avión continuaría operando como extintor de incendios o como una aeronave de carga convencional.

Durante el invierno pasado, el Boeing 747 Supertanker también conocido como Tanker 944, estuvo en el Lago Moses, Washington a petición del Comité Nacional de Aviación Interagencial. La aeronave recibió mantenimiento de rutina y una conversión del sistema de control de entrega del retardante de uno análogo a uno digital.

La mayoría de los aviones contraincendios pueden transportar hasta 11,350 litros de agua o agente extintor. Sin embargo, el Boeing 747 tiene una capacidad de carga inmejorable. Al comienzo se diseñó para contener hasta 75,700 litros; aunque la autoridad aeronáutica lo certificó con 72,680 y posteriormente, por motivos de seguridad lo redujeron a 66,244 litros. Aún así, el B747 continúa en el primer lugar en cuanto a capacidad. En segundo lugar, se encuentra el Ilyushin Il-76 con 43,800 litros y el DC-10 con 35,582 litros.

American Flyers

Cuando el Boeing 747 Supertanker se encuentra en labores de extinción de incendios, puede volar a una altura entre 400 y 800 pies y a una velocidad de 140 nudos (260km/hr). Al recibir un llamado de auxilio, tiene una increíble capacidad de respuesta gracias a la potencia de sus motores; que le permiten viajar a 520 nudos (970 km/hr), con lo que llegaría a cualquier parte del mundo en menos de 20 hrs.

Foto: LLHZ2805. Wikimedia Commons.

RELACIONADO
Video | Canadair CL-415 hace vuelo rasante para combatir un incendio
  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...