AerCap absorbe GECAS y se consolida como la mayor compañía de leasing

Este 10 de marzo se ha anunciado una unión sin precedentes. Las dos más grandes compañías leasing de aeronaves -AerCap y General Electric Capital Aviation Services (GECAS)- serán fusionadas. El movimiento viene luego de la compra de este último por parte de la irlandesa AerCap. Se estima que la transacción se valúe en más de $30 mil millones de dólares.

Tras días de especulaciones sobre la compra de GECAS, este miércoles se ha confirmado la absorción de la compañía estadounidense. Con la unión de estos emporios de leasing, contarán con un portafolio de más de 2,000 aviones, 900 motores y 300 helicópteros para ofrecer. Ahora, este combinado eclipsará a sus competidores de leasing.

La compra de GECAS se suma al historial de inversiones de AerCap. En palabras del CEO de la irlandesa, Aengus Kelly, esta combinación apoyará a mejorar la capacidad de soluciones para brindar a sus clientes. El directivo considera que no habrá mayor inconveniente con las autoridades regulatorias de competencia para esta alianza. Kelly también declaró:

Estamos entusiasmados con esta oportunidad de reunir a dos líderes en leasings aeronáuticos. AerCap y GECAS tienen equipos líderes en la industria, carteras atractivas, bases de clientes diversificadas y carteras de pedidos de los activos de nuevas tecnologías más demandados. A medida que la recuperación de los viajes aéreos se acelera, esta transacción representa una oportunidad única que creemos generará valor a largo plazo para nuestros inversores.”

La división aeronáutica de General Electric es una de las empresas de leasing más grandes del mundo. La compañía con base en Boston tiene en su poder cuenta con 1,650 aeronaves y helicópteros. Dentro de su portafolio, la predominancia son aviones Boeing y Airbus. La gran mayoría de ellos se encuentran volando para más de 200 aerolíneas en 70 países. Al 31 de diciembre del 2020 sus activos se situaban en $35,860 millones de dólares.

RELACIONADO
Airbus no registró pedidos durante el mes de febrero; Coronavirus posible culpable

La compra por parte de AerCap -la gigante irlandesa del leasing-  también supone una medida interesante para la compañía General Electric. A través de su Director Ejecutivo, Larry Culp, GECAS  ha decido hacer este movimiento de fusión con el fin reducir la deuda y concentrar el conglomerado en su núcleo industrial: energía, energías renovables, aviación y sanidad.

Como hemos mencionado, la nueva compañía AerCap-GECAS contará con más de 2,000 aeronaves. Dentro de esa cifra, un 60% son aviones de pasillo único. Por si esto fuera poco, entre ambas compañías ahora suman pedidos por 439 aviones. Las aeronaves por recibir son -en un 90%- aviones Boeing 737 MAX y Airbus A320neo.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...