AerCap demanda a Volga-Dnepr; quiere recuperar sus aviones

Tiempo de lectura: 2 minutos

La irlandesa AerCap, la compañía de arrendamiento aeronáutico más grande del mundo, presentó una demanda en un tribunal británico contra una filial holandesa del Volga-Dnepr Group por la confiscación de aeronaves operadas por las aerolíneas del grupo ruso, informó el periodista británico John Mulligan en su columna en el periódico The Independent

Según la publicación, antes del inicio de la invasión de Ucrania y la confiscación de aeronaves occidentales, AerCap tenía 135 equipos y catorce motores de repuesto alquilados a aerolíneas rusas a través de contratos valorados en más de $3 mil millones de dólares. Con el estallido de la guerra y el cierre de espacios aéreos para aerolíneas rusas o vinculadas al país eurasiático, al menos veintidós quedaron fuera de la Federación Rusa, lo que en teoría facilitaría su recuperación. 

Hay al menos dieciséis aeronaves 737-800BCF y 747-400ERF de AerCap en manos de las aerolíneas filiales de Volga-Dnepr Group, que incluyen, además de la compañía homónima, AirBridgeCargo, Atran y CargoLogic. La mayoría de ellos fueron arrendados a través de la estadounidense GE Capital Aviation Services (GECAS), que en noviembre pasado fue adquirida e incorporada por la irlandesa para convertirse en la compañía de leasing más grande del mundo.

Aunque los medios rusos destacaron que esta fue la primera acción legal de una empresa de leasing contra una aerolínea rusa, desde el comienzo de la guerra que AerCap se está moviendo para recuperar al menos parte del valor que ahora considera perdido. A través de Celestial Aviation Services, demandó al banco italiano UniCredit asegurar el pago de 45.8 millones de dólares como parte de una garantía de crédito que le otorgó en nombre del banco ruso Sberbank por el arrendamiento de dos 747-400ERF a AirBridgeCargo y tres A319ceo a Aurora Airlines. 

Foto: Artem Katranzhi/Wikipedia

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.